BASE AEREA EDWARDS – Uno de los jatos de investigación más nuevos de la NASA
voló sobre el Pacífico el martes en una misión de 24 horas para estudiar la
atmósfera de la Tierra. El piloto permaneció sentado en una silla, en un
compartimiento sin ventanas, en el desierto de Mojave, monitorando el vuelo
autónomo del Global Hawk a través de una serie de pantallas de ordenador.
Los Global Hawks fueron proyectados para actuación en grandes altitudes,
durante mucho tiempo y en misiones inteligentes de la Fuerza Aérea, que
entregó a la NASA tres versiones durante el proyecto de desarrollo.
Este mes, la NASA comenzó a probar uno de ellos por primera vez en vuelos en
grandes áreas del Pacífico, para demostrar su utilidad científica. "Ella
nunca fue usada por una agencia civil y nunca fue usada para estudios
científicos de la Tierra”, dije David W. Fahey, investigador de la National
Oceanic and Atmospheric Administration.
Con su nariz ancha, en forma de ballena y cauda en V, el Global Hawk tiene
44 pies de largura y sus alas se extienden por 35 metros – casi la
envergadura de Boeing 737. Capaz de cargar más de 450 kg en instrumentos
científicos, el Global Hawk puede operar en altitudes de más de 20 km y
permanecer 30 horas en el aire, volando más de 20 mil km. “Eso permite que
él observe regiones remotas de la atmósfera como el equador y los ártico”,
dije Fahey. "Con su alcance y duración, podemos estar lejos de esos locales
y aun así operar una plataforma que recoge muestras necesarias.”
El Global Hawk es un híbrido entre un satélite y una nave, según Paul
Newman, científico sênior del Goddard Space Flight Center. "Este avión vuela
naturalmente en la atmósfera, entonces es una plataforma perfecta para
estudios de ozono”, dije. En el otoño, un Global Hawk será probado en
investigaciones de huracanes del Atlântico. La adquisición de la nave marca
de más nueva conversión de tecnología militar en uso civil por la NASA. La
Agencia Espacial vuela un avión espía U-2 convertido, rebatizado de ER-2, y
un Predator B no tripulado bautizado de Ikhana. Los años 90, la NASA usó dos
aviones espías de alta velocidad Air Fuerce SR-71 Blackbird para
investigaciones. “Uno de los objetivos de la NASA es aumentar el desarrollo
de los Global Hawks”, dije Newman . "los militares generalmente vuelan a una
altitud constante, ellos conectan sus instrumentos cuando llegan a un
blanco, y los desconectan cuando el blanco sale”, dije.
La idea de los científicos es conectar los instrumentos en tierra y
mantenerlos conectados hasta que la aeronave retorne, pero muchos problemas
impiden que eso acontezca ahora. La Federal Aviation Administration permite
que los Global Hawks operen solamente sobre los océanos, mientras la
seguridad de las aeronaves en suelo americano es estudiada. El Global Hawk
probado esta semana debería volar por el norte del Pacífico y costa de la
América del Norte, volcando después su rumbo. Abajo del Havaí, la nave
debería volcar a leíste y pasar prójima de un aglomerado de satélite que
observan el área.
Eso permitió una amostragem de la atmósfera que los satélites miden
remotamente del espacio, ya que el láser a bordo es idéntico a uno de los
instrumentos del espacio. “Así, podemos probar que los satélites están
funcionando correctamente” , dije Newman. El primer vuelo del Global Hawk en
su prueba en el Pacífico duró 14 horas y tres vuelos más están programados.
Fuente: INFO Online, link:
http://info. abril.com. br/noticias/ tecnologias- verdes/nasa- comeca-voos- com-ja
tos-roboticos- 17042010- 3.shl?2
GRan abrazo;
Paulo R. Poian.
CBPDV *
Equipe UFO *
http://www.ufo. com.br/expedient eUfo.php *
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