viernes, 21 de mayo de 2010

BP niega encubrimiento de magnitud derrame en Golfo de México

LONDRES (Reuters) - BP Plc dijo que algunas estimaciones que hicieron terceros sobre cuánto petróleo está brotando desde uno de sus pozos en el lecho submarino del Golfo de México eran imprecisas, y negó cualquier encubrimiento.


BP ha estado estimando que el crudo fluye a un ritmo de 5.000 barriles por día, aunque algunos científicos y el Gobierno estadounidense han puesto en duda esa cifra.


"Siempre se trató de una estimación muy general", dijo un portavoz de la compañía británica el viernes, después de que legisladores de Estados Unidos la acusaron de ocultar la magnitud del derrame, al tiempo que las imágenes de televisión mostraban la llegada del crudo a los pantanos de Luisiana.


BP también emitió un comunicado diciendo que se podrían usar varios métodos y variables para calcular el flujo.


El daño en el final del caño ha distorsionado su diámetro en un 30 por ciento, mientras que un tubo de perforación atrapado dentro del elevador ha reducido el área de flujo en un 10 por ciento adicional, dijo.


"Por lo tanto, algunas estimaciones de terceras partes sobre el flujo, que suponen un diámetro de 19,5 pulgadas (49,53 centímetros), son imprecisas", dijo BP.


La compañía también apuntó que los datos indicaban que un 50 por ciento de la columna formada por la pérdida era gas natural, en lugar de petróleo.


BP dijo que estaba en el proceso de suministrar al Equipo Técnico de Ritmo de Flujo del Gobierno estadounidense toda la información requerida.


Las demoras para obtener un vínculo de video de la columna a Internet se debían a "algunas simples dificultades técnicas", dijo el portavoz de BP.


Las acciones de BP caían el 4,16 por ciento a 507 peniques a las 1344 GMT, después de descender incluso al mínimo en 9 meses más temprano, ante las denuncias de encubrimiento.


(reporte de Tom Bergin, escrito por Paul Hoskins)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.