14:06 - SOCIEDAD
Aseguran que las redes sociales "dañan" las relaciones humanas
La tecnología moderna mina la habilidad de la gente de comunicarse con propiedad, retrasa las habilidades sociales y, en los peores casos, incrementa los riesgos de suicidio, según el jefe de la Igesia Católica romana en Inglaterra, el arzobispo Vincent Nichols.
"Como sociedad estamos perdiendo la habilidad de construir la comunicación interpersonal que es necesaria para vivir juntos y construir una comunidad", dijo el prelado en una entrevista que hoy publica el dominical "Sunday Telegraph" y reproduce la agencia DPA.
"El uso excesivo y exclusivo de la información electrónica deshumaniza lo que es una parte muy, muy importante de la vida en la comunidad y de la vida juntos", añadió tras destacar la importancia de la comunicación cara a cara y de al menos las conversaciones telefónicas.
Y cita las redes sociales como Facebook y MySpace, tras indicar que no proporcionan una "comunicación completa, por lo que no pueden formar una comunidad completa".
En opinión del arzobispo, esta tendencia conduce a que los menores no sean capaces de tener amistades adecuadas y a ponderar más la cantidad que la calidad de sus amistades online. Eso, dijo, puede conducir en algunos casos al suicidio.
"Se lanzan a una amistad o a una red de amistades y cuando colapsa, se sienten desolados", explicó el arzobispo.
Las declaraciones de Nichols se producen tras el caso de una muchacha de 15 años que se suicidó tras ser amenazada en una red social de Internet.
Hola!
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.
Tu blog me parece muy interessante!
Un abrazo desde Portugal!
Francisco Martins
Gracias Francisco. Seguimos en contacto.
ResponderEliminar