martes, 9 de marzo de 2010

Nueva partícula de Materia creada por el Hombre en un laboratorio

Un equipo internacional de investigadores, entre ellos 10 de la Texas A & M University,han creado por primera vez, creó una partícula que se cree que han estado en existencia inmediatamente después de la creación del universo - el llamado "Big Bang" - y podría dar lugar a nuevas preguntas y respuestas acerca de algunas de las leyes básicas de la física, porque en esencia, crea una nueva forma de materia.
Los investigadores Carl Gagliardi, Saskia Mioduszewski, Robert Tribble, Mateo Cervantes, Rory Clarke, Martin Codrington, Pibero Djawotho, James Drachenberg, Ahmed Hamed y Liaoyuan Huo, todos afiliados a la Universidad Texas y al Instituto A y M Ciclotrón unto con numerosos investigadores de universidades y laboratorios en todo el mundo, han creado el anti-hypertriton - una partícula nunca antes vista - al chocar núcleos de oro a velocidades extremadamente altas. Su trabajo se publica en la edición actual de Science Express.
Usando el Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC) en Brookhaven National Laboratory, en Long Island, Nueva York, el equipo utilizó partículas de oro y que chocaron entre ellas justo antes de que alcanzasen la velocidad de la luz (186.000 kilómetros por segundo). Más de 100 millones de colisiones se hicieron para recoger los datos.
Sabemos que algunas nuevas partículas de la materia se formaron inmediatamente después del Big Bang, pero desaparecieron dentro de una millonésima de segundo o algo así ", explica Gagliardi.
"Al acelerar el oro (el oro fue seleccionado porque es muy pesado), a velocidades extremadamente altas, hemos sido capaces de reproducir las condiciones justo después del Big Bang. Es muy parecido a cuando dos carros se chocan a alta velocidad - quedarían cantidades de metal caliente como resultado.
A una temperatura de cerca de dos billones de grados, que es alrededor de 100.000 veces más caliente que la superficie del sol, fuimos capaces de producir una nueva forma de la materia."
Como esta nueva forma de la materia evoluciona, se expande y se enfría y finalmente decae. Cuando lo hace, la mayoría de esta materia se convierte de nuevo en la materia ordinaria, pero una gran cantidad en
cambio se convierte en la anti-materia , Gagliardi señala.
fuente
http://www.spacedaily.com/reports/From_2_Trillion_Degree_Heat_Researchers_Create_New_Matter__999.html
traducción_: liliana

1 comentario:

  1. koral

    gracias por entregar esta informacion....
    ayuda mucho a personas como yo que no entiende mucho......

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.