jueves, 25 de junio de 2009

Argentina acogerá una estación europea de apoyo a misiones interplanetarias

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- Argentina anunció hoy que fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para la instalación de una estación de apoyo a misiones interplanetarias
La decisión fue comunicada hoy por la agencia europea a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, informó la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

La estación será creada en Malargüe, en la provincia de Mendoza (1.180 kilómetros al oeste de Buenos Aires), ciudad donde ya funcionan un observatorio astronómico y un laboratorio científico de investigación de rayos cósmicos.

El canciller argentino, Jorge Taiana, calificó esta decisión como "un hito para el desarrollo espacial argentino" y destacó "la trascendencia de este trabajo conjunto".

La estación que se emplazará en Argentina estará compuesta por una antena de 35 metros de diámetro e instalaciones asociadas a su operación, para dar soporte a la misión "Deep Space" de exploración del espacio profundo y a otras misiones interplanetarias de la ESA.

"Con la instalación de esta antena, los científicos de nuestro país, además de integrarse a los proyectos de investigación europeos, ganarán acceso al uso de esta importante red internacional para la realización de sus propios estudios en el contexto del Plan Espacial Nacional", explicó Taiana.

Seleccionado entre veinte lugares posibles de América Latina tras dos años de estudios, el sitio escogido para este proyecto está ubicado al sur de la localidad de Malargüe, punto que se sumará a las estaciones de Cebreros (España) y New Norcia (Australia) de apoyo al programa "Deep Space".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.