viernes, 19 de junio de 2009

Astrónomos predicen el nacimiento pronto de una estrella fija


El Universo no descansa y pare nuevas estrellas.
Las nubes de estrellas -- cuerpos celetiales de gases y densos polvos de partículas en el universo--, son considerados como “útero” de estrellas fijas. Una nueva investigación prevé el nacimiento pronto de una nueva estrella fija a una distancia de 400 años-luz del sistema solar.

La gestadora de esta estralla fija es principalmente Barnard 68, una nube oscura cuya calidad es el doble del Sol. La investigación demuestra que este cuerpo celestial en la Constalación Serpiente comienza a mostrar su inestabilildad. Otra nube, cuya calidad es de su décima parte, está aproximándose rápidamente a ella, y pronto se producirá una colisión.

Joao Alves, responsable del Laboratorio Calar Alto de España, y Andreas Burket, de la Universidad Munich de Alemania, afirmaron ese día en una declaración que a través de simulación de super-computadores, han deducido que la colisión aumentará la densidad y la temperatura de Barnard 68. Bajo el efecto gravitacional, la nube oscura entrará en un proceso de coagulación, formando finalmente una nueva estrella fija.

Dijeron que la nueva estrella nacerá dentro de 200.000 años. A juicio de astrónomos, es un timpo muy corto. Alrededor de esta estrella se formarán planetas. Eso quiere decir que el sistema solar tendrá un nuevo vecino.

Barnard 68 es una nube oscura. No puede reflejar luces de otros cuerpos, y por lo tanto es invisible. (Pueblo en línea)
11/06/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.