jueves, 30 de julio de 2009

cardiacos sin rehabilitación

UEVA YORK (Reuters Health) - A pesar de las evidencias de que la rehabilitación cardíaca ayuda a los pacientes después del alta hospitalaria, un nuevo estudio demuestra que casi la mitad de los pacientes con enfermedad cardíaca que podrían recibir esa terapia no la obtiene.
PUBLICIDAD

La rehabilitación cardíaca incluye ejercicio y consejería sobre alimentación y otros factores de riesgo. La técnica demostró reducir la probabilidad de sufrir problemas cardíacos futuros.

El equipo del doctor Todd M. Brown, de la University of Alabama, en Birmingham, analizó datos del programa Get With The Guidelines, de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El estudio incluyó a 72.817 pacientes que recibieron el alta en 156 hospitales estadounidenses después de un infarto o de un procedimiento cardíaco, como la colocación de un stent o la realización de un bypass para eliminar una obstrucción arterial, entre enero del 2000 y septiembre del 2007.

Según publicará Journal of the American College of Cardiology, el 56 por ciento de los pacientes fue derivado a rehabilitación cardíaca. Aquellos con un bypass fueron más propensos (un 74 por ciento) a recibir esa derivación.

"Una mayor conciencia entre los médicos sobre los beneficios de la rehabilitación cardíaca y las iniciativas para superar las barreras de acceso a esa terapia son fundamentales para mejorar la calidad de la atención de los pacientes con enfermedad coronaria", concluyó el equipo.

FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, 4 de agosto del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.