jueves, 30 de julio de 2009

El Papanicolau no reduce las tasas de cáncer en mujeres jóvenes 2 horas, 1 minuto NUEVA YORK (Reuters Health) - El control del cáncer de cuello de ú

El Papanicolau no reduce las tasas de cáncer en mujeres jóvenes

2 horas, 1 minuto

NUEVA YORK (Reuters Health) - El control del cáncer de cuello de útero a través del Papanicolau en las mujeres de 20 a 24 años tiene poco o nulo impacto sobre las tasas de tumores cervicales en pacientes de hasta 30 años, sugirió un nuevo estudio.
PUBLICIDAD

En cambio, en las mujeres mayores, los controles del cuello del útero están asociados a una marcada reducción en las tasas de cáncer cervical, así como también de muerte por la enfermedad, indicó una investigación publicada en la edición en internet de BMJ.

Para evaluar la efectividad del control del cuello del útero según la edad, el equipo del doctor Peter Sasieni, de la Queen Mary University de Londres, analizó datos de 4.012 mujeres de 20 a 69 años con cáncer cervical y 7.889 controles sin la condición.

Los controles en las mujeres más jóvenes no disminuyeron las tasas de cáncer de cuello de útero a los 30 años.

En tanto, en las pacientes de 40 a 64 años el Papanicolau redujo los riesgos de cáncer entre un 60 y un 80 por ciento, respectivamente, revelaron los autores.

Controlar a las mujeres mayores fue particularmente efectivo en la prevención de las malignidades en estadio avanzado.

En un estudio relacionado publicado en BMJ, expertos hallaron que el riesgo de desarrollar formaciones precancerosas en la superficie del cérvix o cuello del útero en mucho más elevado en las mujeres con infección persistente con el virus del papiloma humano (VPH), especialmente con los tipos más peligrosos de VPH: el 16 y el 18.

Ese trabajo, llevado a cabo por el doctor Philip E. Castle, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y colegas incluyó a 2.282 mujeres sexualmente activas que se sometieron a varias pruebas de VPH.

FUENTE: BMJ, online 29 de julio del 2009
VER EN ESTE BLOG
PREVENIR CANCE CON CURRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.