Aun cuando los OVNIS con sus frecuentes apariciones recrean permanentes condiciones de misterio que concentran el interés de los investigadores, la reiteración de casos atribuidos a naves extraterrestres pero que en realidad serían una enigmática manifestación de alta tecnología humana, también hoy está puesta bajo la lupa de los ufólogos dispuestos a marcar límites entre los episodios vinculables a la actividad alienígena con aquella que lo es.
En rigor, lo que los expertos buscan desentrañar es que hay detrás de los "bólidos" que surcan los cielos y que en el caso de nuestro país conoció desde mediados de marzo hasta la fecha una docena de casos originalmente considerados fenómenos OVNI, pero que tendrían que ver con naves aéreas concebidas y operadas por inteligencia terrícola.
Una de las características de esas aeronaves es la de generar efectos que suelen ser confundidos por desprevenidos testigos con manifestaciones ovni como, por ejemplo, la cola luminosa que dejan a su paso y que los especialistas definen como "estelas flamígeras" capaces de aportar contaminación que invade el planeta y el espacio.
¿Objeto humano no identificado?
El titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), Luis Burgos, es uno de los investigadores que sostiene la existencia de "estos falsos OVNIS" que son de acuerdo a la teoría defendida por varios ufólogos máquinas aéreas fabricadas por el hombre.
"Nadie sabe a ciencia cierta que son esas aeronaves pero algo seguro es que no son OVNIS" apuró Burgos, quien encuadró esos aparatos en la figura de "aviones intercontinentales" porque la especulación de los ufólogos es que esos vuelos surcan el mundo uniendo los continentes.
Burgos sostiene que esas máquinas "vuelan de continente a continente, a gran altura y despidiendo una gasificación que los acompaña a manera de corta cola, aunque en algunos casos suele expandirse un poco más" pero con una particularidad que los "humaniza" frente a la comparación con los OVNIS: no llevan velocidad meteórica.
Cilindros de fuego
En su descripción, el referente de la FAO detalló que al ser iluminados por el sol del amanecer o del anochecer, estos objeto voladores "se asemejan a cilindros o habanos color amarillento, naranja o rojizo que, inclusive, parecen estar detenidos varios minutos en el aire de acuerdo al ángulo de visión y distancia que tenga el observador".
Investigadores de la FAO que analizaron fotografías tomadas de estas misteriosas expresiones aéreas aun utilizando los filtros más sensibles, no lograron distinguir el cuerpo del avión oculto en gases, estelas y llamas desprendidas desde los laterales del objeto.
Esas "estelas flamígeras", precisó Burgos, "generan contaminación espacial" y este problema "grave" no es tomada en cuenta, a criterio del investigador, por los gobiernos de los países que son surcados por estos vuelos intercontinentales que se confunden con aproximaciones extraterrestres.
Misterio total
Nadie sabe a ciencia cierta que encierran estos vuelos que llevan, eso sí, como derrotero habitual la dirección Sudeste-Noroeste y viceversa y suelen ser mucho más frecuentes en esta época del año, dado que entre abril y junio es cuando más veces son observados.
"Las hipótesis sobre lo que hay detrás de estos vuelos es un verdadero misterio y van desde la posibilidad de misiones ultrasecretas, hasta vuelos comerciales realizados con aeronaves de alta tecnología que no descarta, incluso, la finalidad turística" argumentó el ufólogo platense.
Como asegura Burgos, el de los vuelos intercontinentales, que en nuestro país han reunido testigos a raudales, "es hoy un misterio insondable" que añade desde la Tierra un nuevo enigma para aquellos que escudriñan el cielo esperando contactos y manifestaciones de las inteligencias afincadas más allá de la atmósfera.
fuente diario el dia
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