miércoles, 16 de septiembre de 2009

Capturan extraño animal en aguas del mar frente a la costa de Taiwan


Un grupo de investigadores del Instituto de Oceanología de Taiwan ha capturado un extraño ser acuático, considerado como planctón, conjunto de plantas y aminales diminutos que flotan en el mar. El animalito es muy parecido a los seres extraterrestres en la película “Alien vs Predator”: tiene menos de 3 centímetros de largo pero con proporciones muy extrañas, la cabeza extremadamente grande dotada de enormes ojos compuestos y el cuerpo muy delgado.

El extraordinario animal tiene su habitat en las aguas profundas del mar con muy poca luz. En este medioambiente, los animales tienen los ojos grandísimos con un agudo sentido visual indispensable para la supervivencia, explicó el investigador Liao Yunzhi. El plancton es un buen cazador en la profundidad del mar.

La extraña imagen del plancton como los extraterrestres ha imbuído una inmensa inspiración en los novelistas de ciencia ficción. El animalito de aguas profundas ocupa el habitáculo de otras especies para la reproducción. “Se puede ver los huevos de color rosa. Cuando el pequeño animalito sale a la luz, la plancton hembra abandona el habitáculo, dijo el investigador.

El científico propuso proteger el extraño plancton de aguas profundas, una especie muy preciosa, que se ha desarrollado en una especie de extraña figura para la supervivencia, comentó. (Pueblo en Línea)
07/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.