sábado, 12 de septiembre de 2009

UFOLATRIA - "Cuando entramos en la nave espacial de mi padre"1.

ESTA NOTA ES REALMENTE IMPORTANTE, POR FAVOR, LEANLA CON ATENCIÓN
UFOLATRIA - "Cuando entramos en la nave espacial de mi padre".
UFOLATRIA - "Cuando entramos en la nave espacial de mi padre"

Un estudio pormenorizado sobre UFOLATRIA, una de las hierbas dañinas que
envenena muchos incautos y crean fraudadores en la Ufologia.

Lamentable que los mensajes de supuestos ETs, pseudo contactados y las
conspiraciones/ invenciones no vengan con nada parecido (bibliografia y
fuentes de investigación) , al menos adjunto... !jajaja!

NOTA: Repassado por Pedro de Campos, del Equipo UFO, a mediados de 2006.

Revista de Estudios de la Religión - REVER

ISSN 1677-1222

Post-Graduació n en Ciencias de la Religión
PUC - São Paulo

"Cuando entramos en la nave espacial de mi padre" - Esperanzas cargoísticas
[* ] y cosmologias
milenaristas en los nuevos movimientos religiosos de UFOS

Andreas Grünschloß

traducción por Paulo Gonçalves Silva Filho [**
]

1. Cargos milenaristas del espacio sideral?

El suicidio de la comunidad californiana Heaven's Gate en marzo de 1997
traje la presencia de los movimientos de UFOS de vuelta a la atención
pública. Pero, yo no pretendo, como el título puede sugerir, tratar
exclusivamente de la cosmologia de este grupo particular. Estaré más
preocupado en compararla con otras formas de esperanza apocalíptica de
salvación, que también aguardan una inminente intervención extraterrestre en
este planeta, y que incorporan la construcción de un Homo Novus [1
]. Movimientos
milenaristas son movimientos religiosos que esperan una liberación
inminente, colectiva y definitiva generalmente dentro de este mundo [2
]. Esto implica en
la fundación de una edad perfecta (es decir: pura, bendecida, recta, libre
de todo el sufrimiento y conflicto) o de un lugar o reino perfecto [3
].

Los llamados cargo cults de la Melanésia y Nueva Guinea están relacionados
de una forma similar, a la aurora de un estado de bien estar material,
organizacional y espiritual, que ofrecerá un substituto o una compensación
para las insuficiências del presente. Esta antecipación inminente del
futuro, como salvación o liberación colectiva, y en especial, la esperada
abundancia de bienes y productos de consumo occidentales, adquiridos o
generados de manera sobrenatural (cargo; en inglés, Kago en el dialecto
local), pueden transformarse en la característica céntrica de una
"manifestació n del milenio"[4
]. "Los así llamados
cargoísmo y milenarismo acaban por se sobrepor mientras tipos de esperanzas
colectivas, cuando la venida inminente de una orden cósmica totalmente
transformada, es relacionada a la llegada de una gama radicalmente diferente
de bienes materiales. Estos bienes son entendidos como provenientes de una
fuente sobrenatural, o supranormal, el mundo de los seres espirituales" [5
].

Al lado de expectativas que se presentan como relacionadas con un tipo de
tecnología sobrenatural, existen concepciones escatológicas fuertemente
influenciadas por la idea de retorno al paraíso original. Como una victoria
sobre el "mundo invertido" del presente (crisis ecológica, injusticia
social, suspensión de pagos espiritual), esta esperanza de salvación afirma
la restauración de una armonía natural y paradisíaca. La superabundância del
Cielo en la Tierra, una especie de País de la Cocanha a la vista, en que
todo el tipo de trabajo duro, cansativo, mecánico y repetitivo, será
eliminado[6 ]. Una
alternativa es encontrada en la idea de un arrebatamento final, donde un
pequeño grupo de electos o espiritualmente avanzados son retirados, o
evacuados, temporalmente o permanentemente, para un nuevo nivel de
existencia; esa visión es devedora del imaginário relacionado a los 144.000
escogidos del Apocalipse de João (Apocalipse 7).

Muchas formas híbridas de estas ideas aparecen en las cosmologias religiosas
de los movimientos de UFO, y en los creyentes en UFOS. Una marca distintiva
importante puede ser encontrada en la presencia o ausencia de traços de
cargoísmos[7 ]
relacionadas con las tecnologías superiores extraterrestres y profesores
interplanetários (estos últimos son frecuentemente identificados con héroes
civilizadores míticos o dioses de la Antigüidade[8
]): "Cuando
milenarismo y cargoísmo se casan, pero, por lo menos las imágenes de la
tecnología moderna y de las conquistas científicas son retenidas, de forma
que la nueva orden profetizada pueda ser articulada con el punto más alto de
la modernidade, más que, exclusivamente, a una especie de grande retorno
espiritual, que por veces puede tener un fuerte toque de ficción científica
(o algún tipo de mitologia científica)"[ 9
].

Sin cualquier duda un importante atractivo de las creencias en UFOS es su
capacidad de sintetizar elementos y partes de tradiciones esotéricas,
espirituales, teosóficas y cristianas, para reconciliá-las con la ciencia,
la tecnología espacial y la cosmologia moderna[10
]. Especialmente,
las tradiciones de personas "numinosas" (por ejemplo, los llamados "maestros
ascensos" de la teosofia, o las representaciones esotéricas de Jesus Cristo)
aparecen frecuentemente en el espectro de los movimientos de UFOS y sus
publicaciones con un padrão consistente de funciones[11
]. Además de ellos,
incontables otras nuevas "personas" especiales aparecen, como el comandante
de la flota espacial, y maestra universal "Ashtar" (Sheran)[12
], miembros
proeminentes de la "irmandade cósmica", de la flota de la luz de la
fraternidade de la estrella o de la Galactic Federation[13
].

El mapa cosmológico es extendido por la existencia de mundos paralelos[14
] intergalácticos,
o multidimensionales, que en algunos casos son conectados con la concepción
de un desarrollo espiritual de las almas, para una "frecuencia de
ressonância más alta" en otras esferas o reinos cósmicos[15
]. La fraternidade
interplanetária de la luz, de estos mundos paralelos, ayudará la humanidad
terráquea durante la inminente e inmensa renovación y purificación de la
tierra (por ejemplo, por la evacuación temporal en naves espaciales) y por
el fortalecimento y mejora de la conciencia humana. Las frecuentes visiones
de UFOs son tenidas como señales o pruebas directas que la las actividades
de estos grupos extraterrestres están actualmente aumentando. Explicaciones
escépticas o científicas-imanenti stas de estas alegadas "señales" de
aproximación del milenio pueden ser rápidamente refutadas por aquellos que
insisten en la ocorrência de tales contactos, a través de teorías
conspiratórias. Si, entonces, los miembros del grupo Heaven's Gate estaban
buscando abandonar esa "sala de aula" terrena para salvarse en un nivel
cosmológico superior, "por encima del humano", en una esfera localizada en
ciertas naves espaciales ("El reino de mi Padre se mueve o viaja en naves
espaciales"[ 16 ],
una continuidad clara con el imaginário conceptual de muchos otros
movimientos y creencias en UFOS, parece estar presente[17
]. Pero, un mirar
más cuidadoso revela que el escenario apocalíptico depende de expectativas y
visiones cosmológicas muy distinguidas.

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