jueves, 24 de septiembre de 2009

ISLAS ESQUIVAS, FANTASMAS E IMAGINARIAS ISLA PODESTÁ Las crónicas se refieren a su descubrimiento en el año 1879 y habría sido un marino italiano

ISLAS ESQUIVAS, FANTASMAS E IMAGINARIAS


ISLA PODESTÁ

Las crónicas se refieren a su descubrimiento en el año 1879 y habría sido un marino italiano de nombre Pinocchio que navegaba en el "Barone Podesta". Su descripción fue la de una pequeña isla ovalada con una circunferencia de tres cuartos de una milla y de 40 pies de altura,[2] a 870 millas náuticas ( 1.390 Km .) al oeste de la localidad chilena de Valparaíso (más precisamente de El Quisco.. 32º 14`S 89º 08´0 Se presume que podría ser una eminencia de la cordillera submarina llamada Cordón Roggeveen .

Pinocchio reportó su descubrimiento ante la Oficina Hidrográfica Italiana la que confirmó que éste no pudo equivocarse en más que algunas millas al fijar su posición.

En el año 1935 las cartas de navegación estadounidenses la retiraron de sus registros por no haber evidencia concreta de su existencia.

En la actualidad se encuentra registrada en la Base de Datos de Nombres Geográficos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA). Se aclara sin embargo que su ubicación geográfica es incierta y su registro tiene como objeto advertir a los navegantes de los posibles peligros que su existencia tendría a la navegación. La permanencia de la existencia de esta isla en esta base de datos chilena es de punto de vistas estratégico y militar, según los indicios que advertimos en nuestra investigación.

Existe un punto curioso en esta historia. El periódico " La Estrella " de Valparaíso el día 18 de Noviembre de 2008, en el edificio de la Armada de Chile, se realizaba una ceremonia con presencia del comandante en jefe, Almirante Rodolfo Codina, y el ministro de Defensa José Goñi, conjuntamente con el director del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, que lidera Claudio Bunster. Una vez terminados los discursos, una señora del público pidió la palabra y se dirigió a las autoridades identificándose como familiar de unos pescadores que llevaban tres meses desaparecidos en el mar

"Ellos llevan tres meses desaparecidos, la Armada tiene los medios, por qué no los buscan donde nosotros creemos que están... O se podría pedir una foto a la NASA , porque ellos están en el medio del océano" ... dijo.

Consultar más en: http://www.iiee. cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.