La NASA difundió hoy espectaculares fotografías de galaxias, estrellas y nebulosas captadas por las nuevas cámaras del telescopio espacial Hubble.
El observatorio, en peligro de ser abandonado en el espacio tras 19 años de funcionamiento, fue reparado en mayo pasado en una misión de rescate del transbordador Atlantis con un costo de 1.100 millones de dólares.
"Este es un nuevo comienzo para el Hubble", manifestó Ed Weiler, administrador adjunto del directorio científico de la NASA.
Entre las imágenes más asombrosas se incluyen las de varias galaxias, un abigarrado conjunto de estrellas y una nebulosa "mariposa", señaló la NASA.
"Con la difusión de estas imágenes, los astrónomos declararon que el Hubble está totalmente rejuvenecido", dijo la NASA, después de que la senadora Barbara Mikulski las diera a conocer hoy durante una ceremonia en Washington.
Además de realizar tareas de reparación, los astronautas del Atlantis instalaron una cámara que puede detectar estrellas y galaxias sobre una amplia extensión del espectro electromagnético, desde la luz ultravioleta a la luz infrarroja.
Por otra parte, su nuevo espectrógrafo le permite diseccionar la luz del universo y buscar la distribución de elementos que pudieran ser básicos en la creación de la vida, dijo la NASA.
El Hubble también podrá ser testigo directo del nacimiento de planetas en torno a otras estrellas y analizar la composición y estructura de la atmósfera de otros mundos.
10 de setiembre de 2009 (MU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.