lunes, 15 de febrero de 2010

Calvicie: resultado de las extensiones de pelo

n grupo de expertos del Reino Unido aseguró hoy que hacerse extensiones de pelo puede llegar a ser peligroso, echando por tierra la teoría de que son inofensivas.

La Sociedad Tricológica de Reino Unido dijo que las extensiones hacen que cada vez más chicas sufran problemas como calvicie y alopecia.

"La gente que se coloca las extensiones tiene muchas expectativas de que se verá y sentirá muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas", afirma Barry Stevens , el especialista tricólogo que dirige el grupo.

"Usar extensiones de cabello durante períodos largos puede tener graves consecuencias, porque pueden destruir el cabello de forma permanente".

Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando pegamento, o son cosidas, trenzadas o adheridas con un anillo de metal. Los expertos afirman que colocar esa tensión en los folículos en el cuello cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción.

Un informe publicado en British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) también advierte sobre los riesgos potenciales de las extensiones de cabello.

Victoria Beckham, Christina Aguilera o Britney Spears las usaron, pero ya hablan de prohibirlas expertos de todo el mundo. Es que las extensiones destruyen los folículos de forma permanente y el pelo no puede volver a crecer.
Compartir:
fuente

Diario Los Andes On line on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.