sábado, 6 de febrero de 2010

Reunión de ufologos en Chile

Más de 300 personas asistieron ayer al evento “OVNIS en el bicentenario”, jornada donde hubo cuatro exposiciones. A pesar de que la actividad comenzó con un leve retraso, la gente estuvo muy atenta a lo que decía cada exponente y las imágenes que mostraba posteriormente. Pero después del segundo expositor un pequeño grupo de personas abandonó la fiesta ufológica.

En el encuentro participaron Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), con el tema “Lineamientos de la nueva organización del CEFAA”. También expuso Juan Castillo del Centro de Estudios de Fenómenos por Explicar (CEFxE ) con el tema “Nueva hipótesis: origen temporal”. Enrique Sepúlveda, de la Corporación para la Investigación Ovni (CIO) habló acerca de los “Testimonios de la evolución de los fenómenos relacionados con la ufología” y Rodrigo Fuenzalida junto a Marcelo Moya, pertenecientes a la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) con el tema “OVNIS en Chile y en el mundo”.

El público asistente se mostró dividido referente a la exposición. Walter uno de los presentes en este encuentro, señaló que “no es primera vez que vengo, pero cada año vengo con la esperanza que podría ser mejor, pero no es así. Además el primer expositor cometió un error grave al no poner subtítulos a las grabaciones aéreas, ya que sólo se escuchaba ruido y no se entendía nada”.

Criguer, otro de los asistentes, dijo que “es interesante el tema, pero estuvo un poco aburrido y monótono, pero fue interesante”.

En tanto el ufólogo Alberto Urquiza, quién expone hoy, manifestó su molestia con Ricardo Bermúdez de la Cefaa. Según el, “creo que hablar de si fue débil la presentación de Bermúdez es alagar todo lo dicho, estuve 10 minutos y me aburrí, habló además que el CEFFA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) trabaja con investigadores sobre el tema y jamás he recibido una invitación, me han invitado del extranjero a investigar sobre este tema, pero nunca en Chile. Se habla de transparencia y después de 13 años vienen a hablar del tema y aún tienen archivos sin desclasificar”. Además agregó que “esta entidad existe hace 13 años, han invertido más de 200 millones de pesos ¿y qué han hecho con ese dinero? ¿Mostrar como toman café? Además este centro no existe, no tiene página web, no tiene teléfono, no tiene un espacio físico, no tiene nada sólo se sabe que pertenece a la Dirección General de Aeronáutica.”

Hoy a las 19 horas terminan estas XIII jornadas ufológicas, la entrada general es de 3 mil pesos y para hoy se espera una mejor puesta en escena, donde Alberto Urquiza nos adelantó que será una jornada donde no habrá cabida a la decepción.
fuente
http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/21978

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.