lunes, 22 de febrero de 2010

Dengue en Argentina

rgentina reportó 465 casos de dengue PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010, 10:46Buenos Aires, 20 feb (PL) El ministerio argentino de Salud reveló hoy que en el transcurso de 2010 fueron reportados en todo el país 465 casos de dengue, la mayor parte en la nororiental provincia de Misiones.

En ese territorio, limítrofe con Brasil y Paraguay, 428 personas contrajeron la enfermedad, sobre todo en la ciudad de Puerto Iguazú, afectada por un brote desde mediados de diciembre del pasado año.

Las otras provincias donde se detectaron casos de dengue fueron Chaco (23), Santa Fe (3) y Buenos Aires (1), mientras en la capital federal fueron atendidos 10 pacientes con síntomas del padecimiento, precisó la fuente.

Hasta el 16 de febrero último, agregó el reporte sanitario, 18 provincias argentinas notificaron 942 pacientes estudiados ante la probabilidad de haber contraído la enfermedad, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

lac/mpm
Viendo que la municipalidad de Rosario es completamente inoperante en lo que concierne a prevención del dengue, combatir el mosquito, limpiar los lugares críticos, me pregunto cómo no fue peor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.