sábado, 27 de febrero de 2010

Hidalgo quita alimentos chatarra de desayunos

El sistema DIF en Hidalgo dio a conocer que fueron eliminados de los desayunos que reparte esta institución, los alimentos considerados como perjudiciales para la salud de los menores.

Azucares y galletas dejaron de ser parte de los desayunos que ofrece esta institución en centros escolares y poblaciones de escasos recursos.

Jesús Antón de la Concha director general del DIF, señaló que de acuerdo a las nuevas especificaciones del DIF nacional, se acordó que de los desayunos fríos que se reparten a los infantes se eliminaran las galletas y estas serán sustituidas por barras, así también la leche que se ofrece es semidescremada y se eliminaron las dos cucharadas de azúcar que contenían.

Los estudios realizados a través de nutriólogos y de médicos determinaron que era necesario sacar de los alimentos los saborizantes y energizantes, "no por querer nutrir a los niños se nos pase y ocasionemos problemas de salud".

En Hidalgo de acuerdo a la Secretaría de Salud el 18% de los escolares registra obesidad o sobrepeso, el 30% de adolescentes y el 65.5% en adultos. En el primer caso los menores tienen un grado de obesidad menor que el de la media nacional que alcanza el 26 por ciento.

Pese a ello Antón de la Concha alertó, la necesidad de implementar acciones que detengan el crecimiento de este problema que ocasiona un aumento en enfermedades como la diabetes.

Sumado a la eliminación de los alimentos dañinos, el funcionario informó que se cuenta con un programa de camionetas autodidacticas que ofrecen a los menores y a sus padres información sobre el tipo de alimentos que se deben de consumir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.