martes, 1 de diciembre de 2009

Microsoft presentó en Argentina el Windows Phone

Microsoft presentó en Argentina el Windows Phone
De forma oficial la compañía anunció la llegada al país del nuevo sistema operativo para smartphones y sus servicios asociados; estará presente en dos modelos de alta gama de las empresas LG y Samsung
or Ricardo Sametband

Microsoft presentó hoy a Windows Phone, la más reciente versión de su sistema operativo, antes conocido como Windows Mobile 6.5. En el país lo hace con la llegada de dos equipos de alta gama, el LG GW550 y el Samsung Omnia II. El primero tiene teclado alfanumérico (es decir, con una distribución de teclas similar a la de un teclado de PC) bajo la pantalla de 2,4", con Wi-Fi, GPS y 3G. El Omnia II de Samsung, por su parte, tiene una pantalla sensible al tacto de 3,7" con multitoque (es decir, se puede hacer el movimiento de pinzas con dos dedos para agrandar una foto, etcétera), además de 3G, GPS, Wi-Fi y una cámara de 5 megapixeles.

El arribo de Windows Phone al país se realiza en un momento complicado para este sistema operativo; además de perder a uno de sus promotores (Motorola, que anunció que por ahora se abocará a desarrollar celulares con el sistema operativo Android), la consultora Gartner informó a mediados de noviembre último que la cuota de mercado global de Windows Mobile 6.1 (es decir, el antecesor del Windows Phone presentado hoy) descendió al 7,9% en el tercer trimestre del año, contra el 11% que tuvo en el mismo período de 2008.

Según Leandro Olivestro, gerente de la unidad de negocios Windows Phone de Microsoft Argentina, los equipos mencionados estarán disponibles con las tres operadoras locales.

Si bien el ejecutivo no no adelantó el costo de los dispositivos, la compañía de telefonía celular Personal dijo que el Omnia II tendrá un valor inicial de 1499 pesos, que podrá variar de acuerdo al abono mensual seleccionado, que en este caso es de 149 pesos.

Además de una interfaz levemente mejorada respecto de las versiones anteriores, como una pantalla de bienvenida en forma de lista de opciones (que toma elementos gráficos del reproductor multimedia Zune), menús inerciales y accesos directos a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo, esta versión del sistema operativo ofrece dos novedades para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.