lunes, 31 de agosto de 2009

Expedientes X y Ovnis en Londres

Una serie de avistamientos de ovnis en el Reino Unido en 1996 puede haber tenido más que ver con la fascinación del público con series de televisión como 'Expediente X' que con la actividad extraterrestre, según archivos del Gobierno distribuidos este lunes.
Unos documentos del Ministerio de Defensa británico mostraron que hubo 609 avistamientos de ovnis en 1996, frente a los 117 de 1995. Esto coincidió con el aumento de la popularidad de 'Expediente X' y el éxito de taquilla de 'Independence Day'.
Los archivos, recopilados a lo largo de 15 años y que contienen más de 4.000 páginas, muestran que la mayoría de avistamientos de ovnis tenían explicaciones normales como que se trataba de estrellas y planetas brillantes, meteoritos, satélites artificiales o globos.
En uno de los incidentes registrados en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire explicaron a la policía que habían visto un supuesto extraterrestre con una cabeza con forma de limón salir de un OVNI y decirles: 'Los queremos, vengan con nosotros'.
Otro caso detallaba decenas de avistamientos de un objeto de forma oval brillante en Londres en 1993 y 1994 que más tarde fue identificado como un dirigible que promocionaba el automóvil Ford Mondeo.
A pesar de que la mayoría de casos tienen una explicación sencilla, hay un 10% calificados de "inexplicables" . Sobre ellos, el Ministerio de Defensa dijo contar con "información insuficiente" , por lo que siguió reuniendo datos.
Los archivos también añaden un nuevo detalle sobre el incidente más famoso sobre ovnis en Reino Unido, las visualizaciones en Rendlesham Forest en 1980, en el que pilotos americanos vieron una serie de luces misteriosas. El entonces Gobierno de Margaret Thatcher rechazó el caso, pero más adelante un antiguo director de Defensa dijo en una carta en 1985 que no había sido broma.
"El caso tiene características enigmáticas e inquietantes que nunca han sido explicadas satisfactoriamente (...), lo que sigue preocupando a las personas de la población con acceso a la información", dijo en la carta. Los archivos pueden consultarse en la página web www.nationalarchive s.gov.uk/

Un comentario: no será que la famosa serie fue un instrumento ideal para sugerir ideas a la gente? Sugestión, quizás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.