viernes, 7 de agosto de 2009

Infiltración en los ordenadores de la nasa

Infiltración en los ordenadores de la Agencia Espacial

El hacker que se coló en la NASA será extraditado

McKinnon pierde su última apelación por infiltrarse también en el Pentágono y será juzgado en EE UU



addLoadEvent( mostrarVotos) ;



El hacker Gary McKinnon. EFE

EUROPA PRESS - LONDRES Gary McKinnon, el británico que se infiltró en los ordenadores del Pentágono y de la NASA, perdió ayer la última apelación que había presentado en el Tribunal Supremo para evitar ser extraditado a Estados Unidos (EE UU), donde está acusado de siete cargos de fraude informático que le podrían costar 70 años de cárcel. McKinnon, de 43 años, había solicitado a los jueces del Tribunal Supremo británico que revisaran la decisión de la Fiscalía de no ejercer ninguna acción legal en Reino Unido porque quiere ser juzgado en su país. y no en EE UU.
Para el Gobierno norteamericano, el hacker cometió el mayor delito de piratería informática de todos los tiempos ya que consiguió acceder a 97 ordenadores desde su casa de Londres durante un año, entre 2001 y 2002, hazaña que costó a la Administració n cerca de un millón de dólares. McKinnon, que actualmente está en libertad bajo fianza en Reino Unido, aseguró que sólo había hecho una búsqueda para encontrar la información del Gobierno estadounidense sobre OVNI. Los fiscales británicos y norteamericanos han rechazado esta justificación.
Para los abogados de este británico nacido en Glasgow (Escocia), la extradición a Estados Unidos es "innecesaria, evitable y desproporcionada" . Pero los jueces del Tribunal Supremo consideran que sería una "respuesta proporcionada a la gravedad de su delito".


Fuente: Faro de Vigo - España
http://www.farodevi go.es/sociedad- cultura/2009/ 08/01/sociedad- cultura-hacker- colo-nasa- sera-extraditado /354286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.