jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevos casos de H1N1 caen en Inglaterra, muertes llegan a 54

Nuevos casos de H1N1 caen en Inglaterra, muertes llegan a 54
1 hora, 13 minutos


LONDRES (Reuters) - El número estimado de casos de influenza pandémica H1N1 se redujo a 11.000 durante la última semana en Inglaterra, informó el jueves la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno británico (HPA).


La disminución en la cifra de infectados en el país se reflejó en todos los grupos etarios, añadió la entidad.


En tanto, el jefe médico británico, Liam Donaldson, dijo en conferencia de prensa que la cantidad de muertes relacionadas con el virus pandémico llegó a 54 en Inglaterra y a 59 en el Reino Unido en conjunto, 10 más que la semana previa.


La HPA reiteró que la mayoría de los casos de la popularmente llamada gripe porcina eran leves y que no había signos de que el virus hubiese mutado o se hubiera vuelto más severo o desarrollado resistencia a los antivirales.


Los datos muestran que existió una merma del 37 por ciento en la tasa de consultas médicas semanales en Gran Bretaña y Donaldson dijo que las pruebas de hisopado mostraban que sólo el 10 por ciento de los pacientes que acudía al doctor con síntomas similares a los de la gripe tenía el virus pandémico.


No obstante, el experto indicó que los funcionarios de salud esperan una "segunda ola" de influenza H1N1 en los próximos meses, con un aumento de los casos severos, en medio del regreso a clase de miles de estudiantes en septiembre.


El Gobierno británico manifestó que planea vacunar primero contra la cepa pandémica a alrededor de 11 millones de personas consideradas en alto riesgo, dado que no espera contar con dosis suficientes para toda la población antes de la llegada del invierno boreal.


(Reporte de Kate Kelland; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)





Copyright © 2009 Reuters Limited. All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.