jueves, 20 de agosto de 2009

Los archivos X atrajeron ovnis reales

Documentos del Ministerio de Defensa británico señalan que el aumento de avistamiento de OVNIS en Reino Unido tuvo que ver con la popularidad del programa de televisión.

De acuerdo a documentos del Ministerio de Defensa británico, la actividad extraterrestre en Reino Unido presentó un evidente aumento entre 1995 y 1996, justo por la época en que la serie de televisión "X Files" tocó el punto más alto del rating en ese país.

La serie estadounidense de ciencia ficción que dejó de emitirse en 2002, tras nueve años de éxito, se centraba en los extraños casos que investigaban dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de OVNIs y criaturas extrañas.

David Duchovny y Gillian Anderson interpretaban a los agentes Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente.

Los documentos señalan que hubo 609 avistamientos de OVNIS en 1996, frente a los 117 de 1995.

Sin embargo, los encargados de presentar el estudio que contiene más de 4.000 páginas, advierten que el fenómeno puede haber tenido más que ver con la fascinación del público con series de televisión como "X Files" y la película "Independence Day”.

Lo que explica porque en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire aseguraron a la policía que habían visto un supuesto extraterrestre con una cabeza con forma de limón salir de un OVNI y decirles: "Los queremos, vengan con nosotros" u otro caso en que hubo docenas de avistamientos de un objeto de forma oval brillante en 1993 y 1994 que más tarde fue identificado como un dirigible que promocionaba el automóvil Ford Mondeo.

A pesar de que la mayoría de casos tienen una explicación sencilla, hay un 10 por ciento calificados de "inexplicables".



Publicado 08/19/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.