sábado, 15 de agosto de 2009

Sorpresa en Tacna por visión de objetos en el cielo

Sorpresa en Tacna por visión de objetos en el cielo
Vie, 14/08/2009 - 08:21



Sería acercamiento de Júpiter y sus lunas anunciado por científicos. Algunos pobladores mostraron temor por visión de luces en el firmamento.

Walter Mello Lizárraga. Tacna.
Tres luces extrañas en el cielo despertaron la curiosidad de los tacneños, quienes por más de media hora levantaron la cabeza para intentar descifrar de qué se trataba. Dicha aparición se hizo notoria al promediar las 11:00 de la mañana. Rápidamente y en distintos puntos de la ciudad, pobladores aseguraban que estaban ante la presencia de un objeto volador no identificado (ovni) porque este se movía de manera extraña.
Rápidamente surgió la primera explicación. Se trataría nada menos que del planeta Júpiter y sus lunas (Io, Ganímedes, Europa y Calisto), las cuales hoy alcanzarán su máxima distancia de acercamiento con la Tierra (602 millones de kilómetros). Con el pasar de las horas y por los movimientos terráqueos, dicho planeta se irá alejando, en un fenómeno que se repetirá en setiembre del año 2010.
Sorpresa y muchas dudas
Sin embargo, esta explicación podría contraponerse con otro argumento científico. Así lo enfatiza el astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hugo Trigoso, quien en Lima señaló que el brillo del planeta Júpiter es demasiado débil para que pueda verse con la luz del día.
"Creo que es imposible que haya sido Júpiter, más aún si observo que hoy Júpiter recién va a salir por el horizonte a las 22 horas", aseveró el astrónomo. Sin embargo, Trigoso afirmó que el fenómeno tiene que ser analizado aún ya que "muchas veces en la atmósfera ocurren sucesos que nos pueden confundir". En todo caso, mucha gente aún cree que el avistamiento se trató de un objeto volador no identificado.
Claves
1] Presencia. En años anteriores hubo ocasiones en que personas afirmaron haber visto un objeto no identificado (ovni). Uno de esos casos se produjo el 18 de mayo del 2007, cuando limeños se quedaron estupefactos al observar en el cielo, a plena luz del día, un grupo de luces que formaban diversas figuras.
2] Estudio. En el país no existe una entidad especializada para el estudio de estas luces en el cielo. Los astrónomos afirman que hay muchos eventos en el universo que desconocemos. (Edición impresa La República)


Fuente: Diario La República
http://www.larepubl ica.pe/regionale s/14/08/2009/ sorpresa- en-tacna- por-vision- de-objetos- en-el-cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.