martes, 11 de agosto de 2009

¿OVNI o efecto óptico?

Paolo Tulissi captó con su cámara un extraño fenómeno en el Teide desde el avión en el que volvía a la Isla.


9/ago/09 07:39


Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Esta es una historia que se mueve entre el límite de la ufología -esa ciencia que hizo famosa en su día el doctor Jiménez del Oso con su televisivo programa "Más Allá" y que intenta descifrar el fenómeno OVNI- y la mera casualidad de un efecto óptico. Todo se remonta al mes de enero de este año, cuando Paolo Tulissi, un súbdito italiano afincado en el Sur de Tenerife, regresaba a la Isla después de un viaje a México, vía Madrid.
Tulissi lo recuerda así: "Eran sobre las siete de la tarde y el sol comenzaba a ocultarse. Estábamos a punto de aterrizar en Tenerife Norte y desde la ventanilla del avión tomé algunas fotografías. A la hora de ver lo que había sacado, ya en Los Rodeos, pude observar unas luces en la falda de la montaña en la zona del Teide para mí absolutamente incomprensibles" .
La imagen ilustra estas líneas (foto de arriba) y forma parte de esas incógnitas que tanto gustan a los amantes de lo parapsicológico o paranormal. Más en un sitio con tanta tradición como Las Cañadas.
Paolo es más bien escéptico: "Yo en esas cosas no creo demasiado, aunque por lo que oigo y veo, están ahí. A mí me llamó mucho la atención y a lo mejor sería bueno que las fotos las estudiara alguien que supiera de qué van estos temas". El motivo de la tardanza en dar a conocer su hallazgo no ha sido otro que "solicitar el copyright de las imágenes, que ya tengo registradas a mi nombre después de varios meses de mover papeles".
Tulissi (izquierda), que acudió a la redacción de EL DÍA junto a su novia, protagonista también de la historia, no reniega de que su hallazgo pudiera ser observado por alguien interesado en estos temas, caso de los conocidos periodistas Iker Jiménez (Cuarto Milenio y Cadena Ser) o nuestro José Gregorio González. Su dirección de correo electrónico es Tulissi@hotmail. com.


Fuente: Diario El Día - España
http://www.eldia. es/2009-08- 09/ULTIMA/ 25--OVNI- efecto-optico. htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.