martes, 1 de diciembre de 2009

17 días de la desaparición de los Pomar, la fiscal no dio pistas del caso

A 17 días de la desaparición de los Pomar, la fiscal no dio pistas del caso
13:30|Karina Pollice dijo que se investiga "la relación dentro de la familia". De todos modos, aclaró que no deja de lado las hipótesis de que el matrimonio y sus hijas hayan sido víctimas de un delito o sufrido un accidente. "No podemos aventurar nada", aseguró.
1 de 3
La fiscal de Pergamino Karina Pollice, quien investiga la desaparición de la familia Pomar. (Télam)

Caso Pomar: "Puede haber algo raro con el trabajo de mi yerno"

"No podemos aventurar nada". Palabras más, palabras menos, eso fue lo que explicó este mediodía la fiscal de Pergamino Karina Pollice, quien investiga la misteriosa desaparición de los Pomar. La familia, un matrimonio y sus dos pequeñas hijas, se esfumó sin dejar rastros el 14 de noviembre pasado, cuando viajaba desde la localidad de José Mármol hacia la ciudad de Pergamino.

En una breve conferencia de prensa, Pollice habló sobre el caso que desvela al país. Dijo que los investigadores siguen dos hipótesis. La primera, explicó, apunta a la "desaparición involuntaria" de la familia, producto de un delito como un robo o un secuestro. En este sentido, la fiscal admitió que hasta el momento "no hay indicios" que permitan sostener esta hipótesis, ya que "no hubo llamados extorsivos". En tanto que en los rastrillajes no se hallaron pistas que permitan especular que hayan sido asaltados.

La otra posibilidad, señaló, es la de que los Pomar hayan desaparecido de forma "voluntaria". Por eso, agregó, se investiga si había algún conflicto familiar y se evalúa "la relación dentro de la familia". Esta hipótesis tampoco arrojó -de momento- resultados positivos.

"No podemos aventurar nada, hay que ser muy cautos", reconoció la fiscal ante los periodistas. En tanto que afirmó que continuarán "haciendo rastrillajes aéreos o acuáticos" a la espera de alguna pista que permita dar con el paradero de la familia.

Esta mañana, un grupo de policías realizaba esta mañana una inspección ocular en la casa de los Pomar, ubicada en Ramírez al 2500 de José Mármol.

Los investigadores realizaron ayer nuevos rastrillajes en distintas zonas rurales de Pergamino y de ciudades aledañas en busca de la familia, pero hasta el momento no se registraron novedades.

Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de noviembre, cuando salieron a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo rumbo a Pergamino.

Por ahora, los únicas pruebas firmes que arrojó la investigación son dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

La madre de Gabriela Viagrán, esposa de Fernando Pomar, repitió ayer que está convencida de que todo este misterio es un secuestro. Solo que ahora, además, empezó a dudar de lo que hacía su yerno. "Yo no sabía que era técnico químico. Desde anoche se me pone en la cabeza su título. De pronto digo, bueno, referido a eso pudo haber sido el secuestro, por todo lo que pasa raro con la efedrina, que lo hayan llevado a él y lo tengan amenazado con su familia", le dijo la mujer a Clarín ayer, no sin desconcierto.

"Para mí es un secuestro. No puedo pensar otra cosa. Presumo que puede haber algo raro con el trabajo de mi yerno. No lo afirmo. Quiero pensar que puede ser ése el motivo por el que lo secuestraron", redundó Robert. Desde su casa en Pergamino (hacia donde iba la familia), la madre de Gabriela descartó que los Pomar se hayan escapado o que Fernando se llevara por la fuerza a su esposa y a sus hijas: "No lo culpo a él. Yo sé cuánto quiere a sus hijas, él y Gabriela son incapaces de hacerle daño. Hay otra cosa de por medio".

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.