viernes, 11 de diciembre de 2009

El espiral de luz sobre Noruega fue generado por un cohere Bulava

Medios internacionales reportaron la reciente aparición de un haz de luz con forma de espiral en el cielo de Noruega. El fenómeno dio a pie a diferentes tipos de especulaciones entorno a su origen. Algunas de las teorías que han circulado se relaciónan al cambio climático o incluso a seres de otros plantas; indica la BBC.co.uk.

De acuerdo a información de Tony Phillips, escritor y científico de la NASA, esta espiral luminosa fue generada a partir del un mal funcionamiento de un cohete modelo "Bulava", el cual pudo haber sido lanzado desde un submarino ruso; indicó desde su sitio web llaLa teoría de Phillips aún no ha sido confirmada; sin embargo, en Internet circula un video con una supuesta explicación. El clip muestra mediante gráficos animados el cómo pudo formarse esta espiral a partir de la explosión del "Bualava"; indica el portal NeoTeo.com.mado SpaceWeather.
Casos de luces "extrañas"

La espiral formada en Noruega no es el primero relacionado a fenómenos en el cielo. El sitio de Internet FayerWayer.com, publicó el caso de una "explosión" aparentemente inexplicable en Indonesia.

Fue a mediados de octubre del 2009 cuando se logró ver una serie de figuras de humo, las cuales alertaron a la población. La NASA explicó que se trató un meteorito de entre cinco y diez metros de diámetro, el cual se estrelló contra la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 65 mil kilómetros por hora.
En el río Mekong en Tailandia, se habla de las llamadas "Bolas de Fuego". En algunos lugares son confundidos con OVNIS o incluso les llegan a llamar "brujas". Estas figuras aparecen de noche. Se piensa que son producidas por la fermentación de los sedimentos del agua de la zona, aunque los lugareños creen que son creadas por una serpiente de nombre "Naga".
ver videos y nota completa
en
http://de10.com.mx/wdetalle4886.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.