viernes, 11 de diciembre de 2009

Remedios Naturales, Memoria Y Envejecimiento

Remedios Naturales, Memoria Y Envejecimiento

La memoria y el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable y segun nos ponemos más viejos, la mayoría de la gente se vuelve algo olvidadiza y más distraída.

El deterioro del funcionamiento cognoscitivo, incluyendo la memoria, puede comenzar tan joven como a mediados de los 30 años. La capacidad mental disminuida es afectada grandemente por la composición genética, la tensión y otros factores relativos a la salud tales como dieta, ejercicio y forma de vida.

Mientras envejecemos, el cerebro encuentra cada vez más difícil hacer conexiones a lo largo del camino de los nervios. Ésta es a menudo parte del proceso natural del envejecimiento que afecta a cada uno de nosotros a un mayor o menor grado. Segun pasan los años, es vital que mantengamos un sistema nervioso sano para ayudar a traer la función óptima del cerebro.

Sostener un flujo oxigenado adecuado de sangre al cerebro, así como una fuente constante de alimento a todas las células del cerebro, es uno de los factores más importantes que determinan la eficacia de nuestro cerebro en la ejecución de sus tareas vitales. Esto evita problemas cognoscitivos tales como pérdida de la memoria y pensamientos embrollados antes de tiempo.

La manera natural

Mantener una buena salud e inhibir el declinar del cerebro relativo a la edad, mientras prevenimos la pérdida de la memoria - este es el gran reto. Para esto és importante comer suficientes cantidades de frutas frescas, vegetales y alimentos de granos enteros.

Es también beneficioso conseguir suficiente aire fresco y sol, así como ejercicio sobre una base regular. También evite el fumar, el consumo excesivo de alcohol y otras drogas. Más bien que tratar problemas en el aislamiento, los naturópatas prefieren hechar una ojeada holística al individuo e incorporar cambios en un número de áreas incluyendo dieta, forma de vida, alrededores, y elementos emocionales - de tal modo apoyando la salud del individuo en su totalidad.

Los tónicos hechos con remedios naturales para apoyar la memoria se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y recientemente en la medicina alternativa y complementaria, para apoyar el funcionamiento sano del cerebro y del sistema nervioso, ayudando a animar el funcionamiento normal y eficiente de la concentración y de la memoria. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas y remedios homeopáticos de apoyar el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso y mantener el flujo sano del oxígeno y de la sangre rica en nutrientes al cerebro y a las periferias.

Mientras que muchos reconocen este problema y toman suplementos y vitaminas diarias, hay otros bloques esenciales alimenticios que se pasan por alto, sin embargo son componentes vitales para la salud celular, a saber minerales o sales bioquímicas.

Ingredientes encontrados en remedios herbarios para la memoria

Ginkgo biloba es una hierba extremadamente eficaz usada en la medicina China tradicional y se deriva a partir de uno de los árboles más viejos en la tierra. El ginkgo biloba es nativo al Lejano Este y ha crecido en los jardines de templos por millares de años.

Rosmarinus officinalis (también conocido como Romero) tiene una reputación para consolidar la memoria. El Romero es bien conocido en el herbalismo moderno como un tónico y activador versátil. Los estudios también han sugerido que el Romero puede promover el sano flujo cerebral de la sangre. Además, en análisis recientes de laboratorio, se ha encontrado que contiene los inhibidores del acetilo-acetyl- cholinesterase, productos químicos que previenen la interrupción del acetylcholine en el cerebro. El acetylcholine es un producto químico del cerebro que está implicado en el funcionamiento de la memoria.

Salvia Officinalis (también conocido como Sage) es un nombre latino que significa "curar". La hoja de sage es una hierba aprobada por la Comisión Alemana E para el uso interno y externo. Un estudio reciente indicó la eficacia del extracto de Salvia officinalis en promover la salud del cerebro en adultos mayores.

Sales bioquimicas encontradas en remedios homeopaticos para la memoria

Kalium phosphate (derivado del fosfato de potasio) es una sal bioquimica celular y un componente natural de todos los líquidos en el cuerpo. Actúa como alimento del nervio, y está naturalmente presente en todas las células del cerebro y tejidos nerviosos. Fosfato de Kalium (también llamado phos de Kali..) es un tónico excelente del nervio y un calmante natural, ayudando a calmar los nervios y a disminuir la inquietud. Kali. phos. apoya un cerebro sano y un sistema nervioso, y puede ayudar a relevar la tensión nerviosa ocasional en el cuerpo.

Natrium muriaticum (derivado del cloruro de sodio) - El agua es el medio por el cual los alimentos y los productos químicos del cerebro son transportados en la sangre hacia las células y llevados de célula a célula. La función de esta sal bioquimica es mantener el equilibrio del agua en el cuerpo controlando el movimiento del agua dentro y fuera de las células. Natrium muriaticum limpia naturalmente y suavemente el sistema mientras que hidrata los tejidos. Natrium muriaticum no se debe confundir con sal de mesa, y se puede utilizar con seguridad por la gente que requiere dietas bajas en sal.

Fosfato de calcio es una sal bioquimica que asiste al cuerpo en su función natural de crear las nuevas células. La producción eficaz de las célula sanguineas es importante para asegurar la buena circulación de la sangre. Las células en nuestro cuerpo están muriendo continuamente y siendo substituidas cada día. Nos ponemos más viejos y es importante mantener la renovación celular sucediendo tan rápida como la deterioración celular. El fosfato de calcio promueve la salud alimenticia; es un componente vital para la digestión, el crecimiento de la célula y mantener los niveles de energía saludables. Es un tónico general excelente para la gente de todas las edades.

Observacion: nunca consumiar ningun tipo de suplemento sin consultar a tu medico, en especial si estas tomando medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.