jueves, 14 de enero de 2010

Científicos planean una misión para traer restos de asteroides a la Tierra

Científicos planean una misión para traer restos de asteroides a la Tierra
Científicos británicos estudian una posible misión espacial destinada a traer a la Tierra material extraído de pequeños asteroides, que les permitirá analizar la evolución del sistema solar

Científicos planean una misión para traer restos de asteroides a la Tierra
Los transbordadores Endreavour (dcha) y Atlantis (izqda) se encuentran preparados para el despegue en las plataformas de lanzamiento 39-B y 30-A del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. (Foto: EFE )






EFE
El Universal
Viernes 19 de septiembre de 2008
Científicos británicos estudian una posible misión espacial destinada a traer a la Tierra material extraído de pequeños asteroides, que les permitirá analizar la evolución del sistema solar, informó hoy la cadena BBC.

La misión, que estaría a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA) , puede entrar en funcionamiento en la próxima década.

El objetivo, según la BBC, es seleccionar a un pequeño asteroide, de menos de un kilómetro de diámetro, que esté cerca de la Tierra, para después enviar una nave espacial que pueda recoger polvo y restos para su análisis en laboratorios.

Estos planes están siendo analizados en la sede del grupo aeroespacial EADS Astrium en Stevenage, al norte de Londres.

La decisión final sobre el visto bueno de la misión, conocida como Marco Polo, será tomada en los próximos años, pero con el objetivo de que pueda ser lanzada a finales de la próxima década.
Los expertos quieren estudiar asteroides porque son restos que han quedado de la formación del sistema solar hace unos 4 mil 600 millones de años, por lo que su análisis permitirá conocer un poco más sobre la evolución de planetas como la Tierra.

"Observaremos la mejor manera de ir allí y volver. Tenemos que mirar todos los elementos de la misión, cómo podríamos diseñar la misión, cómo elegir la trayectoria hacia uno de los posibles asteroides, cómo utilizar la nave espacial más pequeña, con menos combustible y el cohete más pequeño" , señaló a la BBC el científico Ralph Cordey, de EADS Astrium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.