domingo, 24 de enero de 2010

Internet y Twitter llegan a estación espacial

Internet y Twitter llegan a estación espacial
viernes 22 de enero, 9:25 PM



CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) - En un hito de las nuevas tecnologías _o no tan nuevas_ los astronautas en el espacio tienen finalmente acceso a internet, y enviaron el viernes un mensaje breve mediante Twitter desde la estratosfera.

(Publicidad)
El residente de la estación espacial, Timothy Creamer, ha trabajado con los controladores e vuelo para establecer acceso a internet en el puesto orbital, desde el mes pasado, cuando se mudó.


"¡Hola, Universo de Twitter!", escribió Creamer, identificado con el nombre Astro_TJ. Con una serie de abreviaturas y de símbolos de gestos faciales, conocidos como "emoticones", Creamer escribió algo equivalente a "Estamos ahora en directo, trinando desde la Estación Espacial Internacional --¡el primer trino en directo desde el espacio!--. Pronto, envíen sus preguntas.


Antes, los astronautas en la estación tenían que enviar las actualizaciones de Twitter mediante correo electrónico al Control de la Misión en Houston. Luego, los controladores publicaban los llamados "trinos", mensajes breves de Twitter.


La tripulación de la Estación Espacial Internacional puede usar ahora una computadora portátil a bordo para llegar a un sistema informático de sobremesa en el Control de la Misión, navegando en consecuencia por la Web. Este acceso remoto a la internet es posible cuando hay una señal fuerte y rápida de comunicaciones.


Se espera que el logro eleve la moral de la tripulación.


"Los astronautas que duran mucho tiempo en el espacio pasan meses lejos de la familia y los amigos. Es un estado único de aislamiento", dijo el vocero de la NASA, Kelly Humphries. "Esperamos que esto mejore la moral y la productividad".


___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.