lunes, 11 de enero de 2010

La cocaína altera la genética del cerebro La exposición prolongada a la cocaína puede causar cambios permanentes en la activación y desactivación de

Un estudio experimental con cobayas, dirigido por Ian Maze, de la Facultad de Medicina Monte Sinaí (Nueva York), desvela que la adicción a la caocaína impide a una enzima específica realizar su función de desactivar ciertos genes en el circuito de satisfacción, lo que hace que el deseo de consumir la droga sea aún más intenso.

El trabajo ayuda a comprender cómo la cocaína cambia el cerebro, explica Nora Volkow, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Los resultados del experimento se han publicado en la revista 'Science'. "Este hallazgo mejora nuestra comprensión sobre los efectos a largo plazo del consumo de droga en las neuronas", añade.

Para llevar a cabo su trabajo, los investigadores administraron a un grupo de ratones dosis repetidas de cocaína y los compararon con otras cobayas. De esta forma, observaron cómo la droga modifica los circuitos de recompensa del cerebro inhibiendo el gen 9A, que produce una enzima fundamental en el 'encendido' y 'apagado' de genes.

El trabajo cuenta con precedentes que mostraban cómo los animales expuestos a esta sustancia durante un periodo de tiempo prolongado experimentan cambios drásticos en la activación e inactivación de genes y, además, desarrollan una preferencia muy acusada por esta droga en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.