viernes, 2 de octubre de 2009

Aparecieron ovnis en fotografías ocasionales tomadas en zonas de Concordia y Salto Concepción del Uruguay (La Prensa Federal).- Fueron captadas en

Aparecieron ovnis en fotografías ocasionales tomadas en zonas de Concordia y Salto


Concepción del Uruguay (La Prensa Federal).- Fueron captadas en el Uruguay y Concordia. Es una experiencia de un vecino de nuestra ciudad que sacaba fotos y las descubrió al hacerles zoom en su computadora.

Hace unos días se conocía la noticia que en la localidad de San Benito (departamento Paraná), «Vecinos de ese pueblo aseguran que desde mediados de septiembre observan ovnis durante la noche en el espacio. Son luces que se trasladan lentamente dejando una estela brillante. Durante varios días, a la misma hora, fotografiaron el objeto extraño zigzagueante que, aseguran, puede ser un ovni», publicaron los medios de la capital provincial.
Si bien no hay consenso científico sobre la existencia o no de civilizaciones fuera de la órbita terrestre, cada vez hay más casos que al menos llaman la atención y que en primera instancia no tienen respuestas dentro de nuestra lógica.
Algo de esto le sucedió al conocido profesor de alemán Fernando Courdín, uruguayo naturalizado argentino que hace muchos años reside en nuestra ciudad. El docente contó a La Prensa Federal lo que le ocurrió con unas fotografías que tomó en el mes de agosto en su pueblo natal, Chapicuy, departamento de Paysandú a 25 kilómetros de Salto en línea recta. Tomó imágenes ocasionales y luego al revisarlas en su computadora se encontró con la aparición de objetos en el cielo que no habían sido observados al momento de sacar las fotos, grande fue su sorpresa cuando encontró situaciones similares en otras fotografías obtenidas ese día, y más aún cuando empezó a observar que eso mismo ocurría con imágenes que había sacado en Concordia un año antes. Además cerca de su pueblo, a un joven le pasó algo parecido y lo hizo público en los medios de su región, enterados decidieron intercambiar las fotos y encontraron varias coincidencias.
«El domingo 23 de agosto me fui a visitar a mis padres a Chapicuy. Con mi cámara (una Nikon de 3,2 megas) me acerco a tomar imágenes de unos chajás, hago zoom para atraer la imagen sin que se asusten y no se vuelen, luego igual advierten mi presencia y volaron; seguí sacando fotos en unos naranjos para hacer unas panorámicas. Al mediodía las bajo a la computadora y me aparecen estas cosas que no las vi cuando saqué las fotos», dijo Courdín.
Aquí empieza a describir las fotos que observamos: «Donde está volando el Chajá, vemos una mancha al fondo, al instante saco otra foto y eso ya no estaba. En otra foto, cuando están volviendo, aparece ‘una nave'. Esa foto es la que me llevó a revisar todas las demás y descubrí en la del naranjal, cuando hago zoom, que tengo 18 ‘naves´, además noté en casi todas algún artefacto misterioso. Es más, a raíz de esto empecé a observar fotos tomadas el año anterior en Nueva Escocia, en Concordia y en Salto y en todas me encontré con algo parecido».

Otro caso parecido

«Una semana después en el noticiero del Uruguay, un chico, Rafael Bochia, muestra sus fotos que en un partido de fútbol, cerca de las Termas de Daymán, o sea de donde saqué mis fotos son unos 10 ó 15 kilómetros en línea recta, aparecen una cantidad de naves. Se sorprendió y lo hizo público, dejó su número de teléfono, lo llamé e intercambiamos fotos. Las mías las saqué el 23 de agosto, él lo hizo el 29 de agosto».
Courdín explica: «Si se compara se ve que la nitidez es relativa en cuanto al resto, como corridas, no sé si será por la velocidad o que están en otra frecuencia no visible para el ojo humano».
Para completar el docente contó lo que le sucedió en nuestra ciudad: «El jueves 27 de agosto a la noche me fui a termas Concepción del Uruguay, estábamos con unas cinco personas en una de las piletas conversando de todo un poco, en eso vemos venir desde el sur una luz tan potente como el sirio (estrella grande) pensamos en un avión, pero no se escuchaba ruido y no se veían las luces verde y roja de las alas que se distinguen, y de repente se apagó. Eso fue durante un minuto».
http://www.elheraldo.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=34941

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.