martes, 6 de octubre de 2009

A una semana del lío por el meteorito, no hay rastros de su caída

A una semana del lío por el meteorito, no hay rastros de su caída12:26 | Mendoza | Nadie busca restos del objeto que supuestamente explotó en el aire. La astrónoma Beatriz García, del Pierre Auger, dijo que la pérdida de interés se debe a que no hay indicios de que haya caído en la tierra.

05 de octubre de 2009

Voceros de la Municipalidad de General Alvear confirmaron que en aquel departamento no se reportó nadie que haya encontrado algún resto del meteorito, "ni siquiera un hueco en la tierra".

Las aseveraciones del municipio coincidieron con las de la astrónoma Beatriz García, del observatorio Pierre Auger ,quien indicó que al no haber indicios de que el meteorito haya caído en tierra, "nadie lo está buscando".

El domingo 27 de setiembre cayó un supuesto meteorito en el límite entre General Alvear y La Pampa alrededor de las 18.30. El fenómeno fue visto en diversas partes del país y fue filmado desde provincia de Buenos Aires.

Pocas horas después, las conjeturas sobre el bólido comenzaron a aparecer. La misma Beatriz García confirmó primero que se trataba de un meteorito, un experto en OVNI la desmintió y aseguró que se trataba de un fenómeno extraterrestre. Poco después apreció un astrónomo "aficionado" que lanzó la teoría de que se trataba de los restos de la transbordador ruso Progress M 67, pero rápidamente perdió fuerza su hipótesis. Finalmente el humor también dio su hipótesis sobre el tema en una historieta publicada por Perfil donde atribuyen a la explosión a una pareja de marcianos que se inmoló al darse cuenta que estaban por aterrizar en la Argentina.

A una semana de que la noticia diera la vuelta al mundo, nadie está buscando algún resto del objeto que pueda tirar por la borda tanta especulación. En el imaginario de la gente quedará que aquello que atravesó el cielo en llamas y explotó ante los ojos de cientos de espectadores, será lo que ellos quieran que sea. Un OVNI, un meteorito o los restos de un transbordador ruso.


Fuente: Diario UNO
http://www.diarioun o.com.ar/ contenidos/ 2009/10/05/ A-una-semana- del-l%C3% ADo-por-el- meteorito- no-hay-rastros- de-su-ca% C3%ADda-0020. html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.