viernes, 9 de octubre de 2009

nergía inalámbrica para la notebook Dell presentó Latitude Z, una portátil que realiza la carga de la batería sin cables, mediante inducción electroma

Energía inalámbrica para la notebook
Dell presentó Latitude Z, una portátil que realiza la carga de la batería sin cables, mediante inducción electromagnética; Intel ya había presentado algunos avances sobre esta técnica
D. Alandete
Diario El País

WASHINGTON.- Fuera cables. En la era del Wi-Fi y del Bluetooth, el fabricante estadounidense Dell ha dado un paso más en la liberación de las computadoras: el nuevo portátil Latitude Z recarga su batería sin cables. Junto al equipo se vende una base que contiene un cargador inalámbrico que funciona por inducción electromagnética.

Hasta la fecha, Dell se había caracterizado por ser una marca que dejaba la innovación tecnológica a otros, para fabricar máquinas fiables, de calidad, sencillas y a precio reducido. Por su parte, las marcas que se preocupan por la innovación y el diseño, como Apple o Sony, tenían sus propios ordenadores ultraligeros sin más puertos o cables que los estrictamente necesarios, como el MacBook Air.
Energía inalámbrica para la notebookLa notebook Latitude Z provee energía a la batería mediante una base que tiene un cargador inalámbricoFoto: Gentileza Dell

En esta ocasión, Dell se ha adelantado a los demás con una notebook con un cable menos. Y ha aumentado el precio habitual. El Latitude Z costará, en Europa, cerca de 2000 dólares, un precio considerablemente superior a otros productos de esa marca. La estación de carga se vende, además, de forma separada, por 140 euros.

Iniciativas similares han sido llevadas a cabo por Palm, que presentó en junio pasado su teléfono Pre , un equipo que se puede cargar también de manera inalámbrica con una estación Touchstone.

© El Pais, SL

Una técnica similar había sido presentada por Intel durante su feria @ Research, en junio de 2009 , en donde se mostró el desarrollo de una tecnología que busca transmitir energía de forma inalámbrica. Dichas investigaciones fueron llevadas a cabo de forma conjunta con la Universidad de Washington. El MIT también ha hecho trabajos sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.