viernes, 30 de octubre de 2009

Capa de la INVISBILIDAD:No es Harry Potter, es un científico japones

Inventan la "Capa de Invisibilidad"

Esto no es magia. Científicos japoneses desarrollaron recientemente una capa que vuelve "invisible" a quien la porta, emulando a la utilizada por Harry Potter.

Este artefacto es obra del inventor Susumu Tachi y fue presentado en la exhibición de tecnologías emergentes Nextfest, en San Francisco, Estados Unidos. En realidad no vuelve totalmente invisible a quien la lleva, sino solamente traslúcido.
La capa está hecha de un material retro-reflexivo, cubierto completamente con mostacillas que reflejan la luz. También cuenta con cámaras que proyectan lo que está detrás de quien la usa y viceversa, haciendo que el portador se funda con su entorno. El efecto no es total, pero sirve para demostrar que el cauflaje óptico ha dejado de ser cosa de ciencia ficción.

El dispositivo ha llamado ya la atención de diversos sectores como el militar, con miras a que las tropas puedan atacar sin ser detectadas. Por otro lado, sus desarrolladores preferirían darle usos más prácticos y pacíficos, como por ejemplo, permitir al piloto de un avión ver la pista de aterrizaje a través del piso de la cabina.

Una invención de este tipo trae consigo un dilema moral. Aparte de la mencionada aplicación bélica, ¿se imaginan que fuera usada para colarse a los vestidores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.