miércoles, 21 de octubre de 2009

La persecución de un Ovni en Galicia no era más que un homenaje a Orson Wells

La persecución de un Ovni en Galicia no era más que un homenaje a Orson Wells


Cuando cae al mar el objeto extraño es filmado por la cámara de uno de los pescadores.

La persecución de un OVNI tomada por un supuesto pescador gallego que revolucionó a gran parte del planeta finalmente se supo que es falsa. Se trató de una campaña viral realizada por el portal Terra en homenaje a La guerra de los mundos, de Orson Welles que constó de varias partes.

En el video se veía cómo dos aviones derribaban a un supuesto OVNI que caía en el mar. Todo esto frente a un barco pesquero que tomaba casualmente las imágenes. Finalmente un helicóptero le sumaba dramatismo al acercarse al barco y amenazar a su tripulación.

El portal de noticias Terra se atribuyó las imágenes asegurando que forman parte de un aniversario de aquel programa radial de Welles que se emitía en Nueva York y que causó tanta conmoción en la época. El 30 de octubre de 1938 Orson utilizó su programa para leer la novela La guerra de los mundos, donde se relata la llegada de alienígenas a la tierra. Aquella radionovela fue ejecutada magistralmente como si se tratara de una noticia de último momento y la audiencia entró en pánico.

Aquel día, lejos de este video, pasó a la historia como una clara muestra del poder de los medios de comunicación. Hoy, a sabiendas de que las imágenes son totalmente falsas, todavía hay quienes creen que el video es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.