miércoles, 7 de octubre de 2009

Programan crucero en memoria del 100 aniversario del Titanic

Programan crucero en memoria del 100 aniversario del Titanic
Crucero Memorial Titanic partirá de Southampton, Inglaterra, el 8 de abril del 2012 y se dirigirá al mismo lugar donde se hundió el barco el 12 de abril de 1912, entre las 23.40 y las 2.20 del día siguiente.

El crucero, organizado por la compañía Miles Morgan Travel, basada en Gran Bretaña, ya ha vendido casi la mitad de los 710 camarotes, con precios que varían entre 2.595 libras (4.118 dólares) y 7.995 libras.

El director de la firma, Miles Morgan, dijo que muchos lugares fueron reservados por familiares de las víctimas del accidente.

"Hablé con varias personas que lloraron por teléfono. Una mujer realmente se quebró cuando le leí el itinerario", dijo Morgan a Reuters.

Otros que reservaron los camarotes son aficionados al Titanic.

"Hay muchas personas que son fanáticas del Titanic. Coleccionan todos los objetos relacionados, incluso tuve una persona que tiene un cuarto entero dedicado al Titanic en su casa", contó Morgan.

Después de zarpar de Southampton, el crucero en el barco "Balmoral" de Fred Olsen Cruise Lines, hará una parada en Cobh, Irlanda, que fue la última escala del Titanic.

En el viaje se servirán réplicas de los menús de 1912 y se organizará una elegante cena, además de numerosas charlas sobre la historia del famoso barco.

En el lugar donde la embarcación golpeó contra un iceberg se realizará una ceremonia fúnebre. Las cifras del Senado estadounidense indican que 1.517 de las 2.000 personas a bordo perdieron su vida en el accidente, pero nunca se llegó a un consenso general en torno al número de víctimas.

Morgan dijo que el viaje aniversario es una conmemoración, no una morbosa recreación del recorrido original.

"Es una conmemoración, no una celebración. Es para recordar a las personas que viajaban. Para muchas personas, eso es lo principal", dijo.

"Hemos recibido algunas críticas, pero no me molesta porque sé que algunas personas han hecho reservas (.) para honrar a sus familiares", añadió.

El crucero luego hará una parada en Halifax, Canadá, para visitar el cementerio donde fueron enterradas muchas de las víctimas.

El 19 de abril, el barco llegará a su destino final en el puerto de Nueva York, a donde se dirigía el Titanic.

(Editado en Español por Juana Casas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.