sábado, 28 de noviembre de 2009

Vuelta de tuerca en el caso Pomar: se agregar violencia verbal

Ya buscan a la familia Pomar en todo el país
y con la colaboración de las fuerzas federales

La búsqueda de la familia Pomar, que hoy lleva once días desaparecida, ya se realiza a nivel nacional, mientras desde la Justicia y la Policía Bonaerense se le pidió colaboración a las fuerza federales.



Así lo señaló el jefe de la Departamental de Pergamino, Roberto Gabín, quien aseguró que existe "optimismo" para encontrar con vida a Luis Fernando Pomar, a su esposa Gabriela Viagrán y a las niñas Candelarias y Pilar, de seis y tres años, hijas de la pareja.



El jefe policial indicó a un canal de cable porteño que "la búsqueda se extendió a todo el país y se pidió colaboración a las fuerzas federales".



Gabín señaló que "hay diversas hipótesis" en las que se trabaja para encontrar a la familia que desapareció el 14 de noviembre pasado cuando viajaba desde José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires, hacia Pergamino.



"Continuamos la búsqueda con optimismo de lograr un buen resultado para tranquilidad de los familiares y de toda la sociedad", expresó el jefe policial, que a su vez admitió que se está "ante un caso atípico". (NA)

Se agrega violencia verbal antes de la desaparicion en el caso Pomar
La suegra de Fernando Pomar reconoció que había violencia verbal en la pareja
28.11.2009 | La mujer dijo que su hija ya no soportaba que su marido le gritara a las nenas o tenga una actitud violenta con ellas porque "al principio ella no le contestaba, pero después sí; hablaba como mamá y defendía a sus hijas".

María Cristina Robert, la madre de Gabriela Viagrán, la mujer que está desaparecida junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas, reconoció hoy que en el matrimonio había existido escenas de "violencia verbal" y que en el último tiempo la esposa "había empezado a reaccionar".

"Hubo violencia verbal en el matrimonio... al principio de parte de él, pero ya a lo último mi hija había empezado a reaccionar y no admitía muchas cosas", afirmó la mamá de Gabriela Viagrán, en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultada sobre qué cosas ya no aceptaba la esposa de Pomar, Roberts afirmó: "Gritarle a las nenas o tener una actitud violenta con las nenas, al principio ella no le contestaba, pero después sí; hablaba como mamá y defendía a sus hijas".

"El estaba nervioso por la falta de trabajo, quería darle un bienestar a su familia que le estaba faltando", continuó la suegra de Pomar, aunque aclaró que "nunca" su hija le "confesó" que haya sufrido violencia física.

La mujer también relató que el matrimonio había ido a terapia de pareja porque "a él le costaba integrarlo a Franco", el hijo mayor de Gabriela Viagrán, producto de una anterior relación, ya que el adolescente "amaba a su papá" y trataba a Fernando Pomar como "el marido de su mamá".

"Eso era como una mochila pesada", afirmó María Cristina Roberts, al hablar sobre la relación de Fernando Pomar con Franco, quien igualmente ya había decidido ir a estudiar a Pergamino y quedarse a vivir con su padre.

Las declaraciones de la suegra se produjeron al cumplirse dos semanas de la misteriosa desaparición de la familia, mientras el gobierno bonaerense no descarta que los Pomar haya salido del país.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que la familia Pomar "tiene que aparecer" y remarcó que están "trabajando" con el objetivo de dar con su paradero.

Al cumplirse 15 días de la desaparición del matrimonio y sus dos pequeñas hijas, Scioli apuntó: "Confío y tengo la esperanza (de que aparezcan); estamos trabajando en eso con colaboración de otros sectores".

En tanto, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, confirmó en declaraciones a la prensa que una de las hipótesis es que la ausencia de la familia se produjera por una situación interna de los Pomar y no producto de un delito externo.

Por otra parte, Juan Manuel Pomar, papá de Fernando afirmó en declaraciones a Radio Mitre que no oculta nada y que no teme que lo investiguen a él y a su familia.

Horas después de que la justicia hiciera un rastrillaje en su campo de Rancagua, el papá de Fernando Pomar explicó que "el allanamiento fue consecuencia de gente inescrupulosa que llama al 911 para desviar la investigación".

"El anónimo decía que los cuerpos de mi hijo y su familia estaban en el campo. Yo mismo colaboré con la policía para que entraran y revisaran todo", contó.

La violencia familiar, tantas veces tolerada como parte misma de la convivencia, puede llevar a verdaderas tragedias en situaciones extremas. Esperemos que este no sea el caso, aunque le da una vuelta de tuerca interesante al asunto y pone en juego otro elemento que puede ser de gran importancia a la hora de encontrar la verdad.


Investigadores del caso Pomar buscan a la familia “con vida”
El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, ratificó que se cree que la desaparición es algo premeditado. Continúan los rastrillajes en la ruta que va desde Capital Federal a Pergamino

El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, aseguró esta tarde que siguen buscando a la familia Pomar "con vida" y ratificó que se cree que la desaparición es algo premeditado.

Luego de reunirse con los investigadores en Pergamino, el funcionario dijo que se siguen realizando rastrillajes en la ruta que va hacia esa ciudad desde la Capital Federal y anunció que esta tarde se reunía con la familia de Fernando Pomar y su esposa.

Este sábado se cumplen dos semanas de la última vez que se vio con vida a la familia Pomar, que desapareció misteriosamente cuando emprendía un viaje a Pergamino. Familiares y amigos insisten en que la pareja y sus dos hijas deben haber sido secuestrados por error, pero la policía no descarta ninguna hipótesis, entre otras cosas que se hayan ido del país por decisión propia.

Este fin de semana se intensificaronn los rastrillajes policiales en distintas localidades bonaerenses. Según adelantó C5N, los especialistas analizan muchas alternativas. Por estas horas, se analiza un posible conflicto entre el jefe de la familia, de 40 años, y su esposa Gabriela Viagrán, de 36.Con el matrimonio también viajaban sus hijas María del Pilar, de 3 años, y Candelaria, de 6.

Hubo numerosos llamados al 911 en el que se informaron supuestos datos sobre la familia, pero la policía asegura que esas pistas fueron investigadas y no condujeron a ninguna parte. Además, la fiscal del caso negó la información que circuló en los últimos días sobre la activación de un celular de la familia cinco días después de su desaparición en Chivilcoy.

El 14 de noviembre la familia Pomar salió de su casa, ubicada en José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino por una entrevista de trabajo que iba a tener Luis Fabián Pomar, pero nunca llegaron a destino. Hubo un mensaje a familiares avisando sobre su inminente llegada a esa localidad. También cámaras de peajes en el camino tomaron fotos del auto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.