martes, 17 de noviembre de 2009

La sequía golpea Tostado, provincia de Santa Fe.


La sequía golpea Tostado, provincia de Santa Fe.
Los habitantes de Tostado, en el norte de la provincia de Santa Fe pasan momentos angustiosos,ya que el agua se acaba y no se toman medidas para solucionar el tremendo drama que la población de 17,000 personas protagoniza en un agonía por la falta de agua potable.
Sin agua: la situación todavía es angustiante en Tostado
Las lluvias de los últimos días no lograron mejorar la situación del norte provincial, que vive una fuerte sequía. "Estamos en situación de colapso", planteó el gerente de la cooperativa de agua de esa localidad


Si bien llovió en estos días también en el norte provincia, la cantidad de agua caída no es suficiente para paliar la angustiante sequía que viven los habitantes de Tostado. “Es muy preocupante lo que puede pasar en 20 ó 30 días”, confió en diálogo con Radiópolis (Radio 2), el gerente de la Cooperativa de Agua de Tostado Omar Verwinp, quien pidió la intervención de la Corte Suprema en el conflicto.

“Estamos en una situación de colapso”, insistió el entrevistado. Detalló que pese la gestiones entre los gobiernos de Santa Fe y Santiago del Estero aún no llega suficiente agua al norte provincial. “Santiago no ha liberado el agua, el río Salado viene bajando 3 ó 4 centímetros por día. Deberían pasar 3 metros cúbicos por segundo, pero pasa la mitad y esa mitad se pierde en evaporación y es absorbida por gran cantidad de productores ganaderos”, acusó.

“Se da prioridad al riego y al ganadero, no al uso humano”, denunció Verwinp. “¿Cómo puede ser que no tengamos agua potable si tenemos un río como el Paraná? Hay que hacer 3 ó 4 acueductos y no pedirle limosna a nadie”, concluyó.

fuente rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.