martes, 10 de noviembre de 2009

Presencia catamarqueña en la Feria Nacional de Ciencias

09:12:00 - MOTIVO DE ORGULLO
Presencia catamarqueña en la Feria Nacional de Ciencias

Estudiantes catamarqueños participan desde ayer en la instancia nacional de la XXXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil, que se desarrollará hasta el viernes en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), informó la coordinadora provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Subsecretaría de Educación, Graciela Tomassi.

Los estudiantes, pertenecientes a escuelas de los departamentos Capital, Ambato, Capayán y Pomán, resultaron ganadores -con sus trabajos de investigación en las áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología- en la instancia provincial de la feria escolar, que se cumplió el mes pasado en la Escuela Nº 428 Dr, Enrique Ocampo.
En esa oportunidad, los alumnos no sólo expusieron sus trabajos sino que también fueron evaluados por un jurado que los eligió para pasar a la instancia nacional. En Ciencias Sociales fueron seleccionados: primero, “Acuífero Guaraní: La próxima guerra... la guerra del agua”, del Colegio Polimodal Municipal “Miguel Cané”, Capital; segundo, “Mapa cognitivo de la localidad de El Rodeo”, de la Escuela Nº 274 Mariscal Sucre" El Rodeo, Ambato; y tercero, “Camino al Bicentenario: comparación entre las biografías de Cornelio Saavedra y Mariano Moreno”, de la Escuela Privada María Montessori, Capital.
En Ciencias Naturales, fue seleccionado: “El cóndor de nuestro cielo”, del Colegio Polimodal Nº 62 de Siján, Pomán. Y en Ingeniería y Tecnología: “Pasa página”, del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, de Chumbicha, Capayán.
En el certamen que tiene lugar en el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo participan alumnos de las 24 provincias, con 151 proyectos, más 3 del MERCOSUR; además de 150 evaluadores de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.