miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los extraterrestres viven en China

Extraterrestres en China?




Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir
16:40 16-11-2009 / spanish.china.org.cn
Ajusta tamaño del fuente:








Un robot de ET atrae la atención en la Exposición de Robótica y Ciencia de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, el pasado mes de octubre.
Podría decirse que Kunming, la capital de la provincia sureña de Yunnan, es además la capital UFO de China. En ella se concentra un gran número de apasionados del fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI).
Según un profesor de física de la Universidad de Yunnan, hay extraterrestres viviendo en las provincias chinas de Yunnan, Heilongjiang y Xinjiang. Zhang Yifang, director de la Asociación de Investigación sobre OVNIs de Kunming, afirma que “la complicada geografía de estas zonas hace que sean lugares perfectos para la observación de fenómenos UFO”.
Desde el pasado 31 de octubre y hasta el próximo 16 de noviembre, Kunming acoge un Fórum sobre el fenómeno UFO, tal vez el único fórum de estas características en China. En él se reúnen tanto aficionados como expertos e investigadores de los objetos voladores, algunos con más base científica que otros.
En efecto, la capital de Yunnan registra la décima parte de los avistamientos de OVNIs en la provincia, más de 400 desde que en 1972 un gran número de personas del distrito de Xishan afirmaran haber visto un objeto “brillante y parecido a un cuenco de latón”.
Zhang dice que “Yunnan es un lugar misterioso, lleno de rarezas”.
Zhang Zhousheng, de 52 años de edad, fue astrónomo en el observatorio de Yunnan, y tuvo fama por una predicción que hizo en junio de 1981, cuando afirmó que “avistaremos un OVNI hacia finales de julio”. Numerosos medios se hicieron eco de la predicción. Lo cierto es que en julio de 1981, millones de personas en las provincias de Gansu, Qinghai, Sichuan y Yunnan afirmaron haber avistado un cuerpo luminoso de forma espiral en el cielo, según Zhang, quien piensa afirma poseer la capacidad de predecir este tipo de fenómenos.

Un ‘cadáver’ alienígena se exhibe en la Exposición sobre Vida Extraterrestre celebrada en Shanghai el pasado mes de junio. La figura de la foto es una réplica exacta del supuesto alien hallado por el ejército estadounidense durante el incidente de Roswell en 1947.
Otro de los asistentes al fórum es Yang Zheng, de 29 años, uno de los miembros más jóvenes y que dice ser testigo frecuente de avistamientos UFO. Se dedica a investigar estos fenómenos.
Entre sus casos, el más dramático ocurrió en noviembre de 2006, cuando miles de aldeanos de Zhenyuan Yi, Hani y la comarca autónoma de Lahu, todas en Yunnan, afirmaron haver visto siete objetos semiesféricos parpadeantes cerniéndose sobre el patio de la casa de un mandatario local durante al menos dos horas.
Los testigos comentaron que la forma del objeto cambiaba constantemente. Y, como suele ocurrir en los pueblos pequeños, la noticia de que algo ocurría en el patío del mandatario se expandió rápidamente como la pólvora por la aldea, y los lugareños acudieron en masa al lugar para verlo, incluso comenzaron a perseguir el objeto. Entonces, de repente, las luces cesaron.
Yang llevó a cabo una investigación posterior, entrevistando a los lugareños y mandatarios locales y pidiéndoles que dibujaran lo que habían visto. Yang también afirma haber visto un OVNI en Beijing.
Otros toman el fenómeno con más escepticismo. Wang Shichao, un investigador del Observatorio Astronómico de Zijingshan, opina que “el fórum OVNI es muy significativo” para contrastarlo con la astronomía. “Los OVNIs quizá son sólo producto de la fantasía, pero la astronomía es fiable”, afima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.