martes, 10 de noviembre de 2009

Catamarca: sequia vs dengue

Catamarca, 10 de noviembre (Télam).- La sequía que castiga Catamarca y gran parte del país demoró la llegada del virus del dengue al no haber reservorios de agua para la reproducción de las larvas, dijo hoy la subsecretaria de Medicina Preventiva de la provincia, Mirella Orellana.

PUBLICIDAD

La funcionaria reveló que hasta el momento los resultados de las muestras de índices de mosquitos infectados en la capital e interior dieron resultados negativos, lo mismo que respecto a consultas por posibles casos de la enfermedad.


"Tenemos muestras de los índices larvales o de mosquito y por otro lado muestras serológicas del paciente y ambas cosas están dando negativas hasta el momento, aunque no significa que no vayan a variar en el transcurso de los días", indicó.


En declaraciones a Télam, la funcionaria y titular del Comité Operativo de Emergencia Dengue dijo que se han tomado muestras en barrios de la capital catamarqueña, los que han dado resultado "cero".


También precisó que habrá limpieza y descacharrado en varios barrios de la ciudad y que paralelamente Gendarmería Nacional hará el relevamiento y control en todas las estaciones de servicio, gomerías y talleres mecánicos para identificar los sitios de acumulación de cubiertas y reservorios de agua.


Orellana opinó que el calor por sí sólo no es un factor preponderante para la llegada del dengue.


Mientras no se presente al mosquito la posibilidad de reservorios "no vamos a tener dengue, porque el preponderante son los depósitos de agua domiciliaria" donde depositan las larvas, explicó la funcionaria. (Télam) lre-aem-jab10/11/2009 17:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.