viernes, 13 de noviembre de 2009

Manzur, dijo hoy que la Argentina producirá la vacuna contra la gripe estacional

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam).- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo hoy que la Argentina producirá la vacuna contra la gripe estacional y la gripe H1N1 no sólo para la demanda interna sino para exportarla al resto del mundo, al abrir en Mar del Plata la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

(Publicidad)
"La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció hoy que Argentina además de producir la vacuna, generará inversiones para exportarla al resto del mundo", explicó el ministro en el Hotel Provincial, donde encabezó la apertura del Cofesa junto al intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.


Manzur precisó ante los ministros de Salud de todo el país que "la inversión será de 50 millones de pesos y generará unos 400 puestos de trabajo" y que la vacuna se elaborará en un laboratorio ubicado en Garín, en el partido bonaerense de Escobar.


"Con la creación de esta vacuna en la Argentina se van a poder prevenir enfermedades y muertes", concluyó el ministro en medio de un cerrado aplauso por parte de los ministros que integran el Cofesa. (Télam) nsd-can-aem-dsg 13/11/2009 15:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.