sábado, 21 de noviembre de 2009

Tucuras aparecen en la provincia de Buenos Aires

La Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense advirtió sobre la existencia de tucuras en el sudoeste de la provincia, por lo que recomendó realizar “observaciones y recuentos”, fundamentalmente en los lotes que fueron atacados por la plaga el verano pasado.

Los monitoreos de Sanidad Vegetal dan cuenta de abundantes poblaciones de tucuras que evolucionaron al estado de saltona, informó Asuntos Agrarios.

La tucura fue detectada en los distritos de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, General La Madrid, Coronel Pringles, González Chávez, Guaminí, Necochea, Laprida, Olavarría, Pigüé, Saavedra, San Cayetano, Tornquist y Tres Arroyos, que en su mayoría ya habían sido afectados por este insecto en su ciclo anterior.

Técnicos de la cartera agropecuaria provincial explicaron que “si las cantidades lo justifican, de ocho a diez saltonas por metro cuadrado, se deben tomar medidas de control para evitar que la plaga continúe su desarrollo y pueda producir daño”.

Recomendaron prestar atención, tomar recaudos y, “si es necesario realizar aplicaciones con insecticidas utilizando productos aprobados por SENASA, en las dosis recomendadas, en los callejones, caminos de las vacas, alambrados y banquinas”.

También explicaron que “se debe tener en cuenta que en las áreas que recibieron recientemente precipitaciones, se pueden atenuar el efecto negativo de la plaga”.

fuente
diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.