jueves, 5 de noviembre de 2009

Africa, la zona más afectada por el sida

Reuters) - La disminución en el financiamiento brindado por donantes para la lucha contra el VIH/sida podría tener consecuencias catastróficas para millones de personas que necesitan tratamiento, así como revertir los progresos logrados hasta el momento, dijo el jueves Médicos Sin Fronteras (MSF).
PUBLICIDAD

Alrededor de 33 millones de personas en todo el mundo son VIH positivo. En su mayoría, se trata de habitantes de países en desarrollo que dependen de la ayuda de donantes para minimizar las infecciones y tratar la enfermedad.

A continuación se presentan algunos hechos sobre el sida:

* Africa subsahariana sigue siendo la región más afectada por el VIH. Representó dos tercios de todas las infecciones y el 75 por ciento de las muertes por sida en el 2007.

* Las muertes globales por sida alcanzaron alrededor de 2 millones en el 2007, por debajo de los 2,1 millones del 2006. Desde que la pandemia del sida se inició a comienzos de los 80, más de 25 millones de personas han fallecido como consecuencia de la infección.

* La cantidad anual de nuevas infecciones se redujo a 2,7 millones de personas en el 2007, desde 3 millones en el 2001.

* Unos 33 millones de personas tenían infecciones con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el 2007, en su mayoría en Africa, según el informe del 2008 de Naciones Unidas sobre la epidemia de sida.

* Alrededor de 1,9 millones de personas se infectaron con VIH en el 2007 en Africa subsahariana, lo que eleva a 22 millones el número de africanos que vive con el virus.

* Más de la mitad de los 9,5 millones de personas que requieren fármacos para combatir el sida no los recibe, según indicó un reporte de Naciones Unidas a fines de septiembre.

* En Sudáfrica, unos 5,7 millones de habitantes viven con VIH y unos 350.000 murieron de sida.

Fuentes: Reuters/ONUSIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.