sábado, 7 de noviembre de 2009

“Mundos extraterrestres por National Geographic Channel

El documental analiza el descubrimiento de nuevos planetas fuera de los confines del Sistema Solar que, con condiciones parecidas a la Tierra, podrían albergar vida.
Desde que el hombre miró hacia el cielo en búsqueda de respuestas el interés por los cuerpos celestes no ha hecho más que aumentar. Los avances han sido vertiginosos desde los tiempos de Galileo pero la pregunta no ha dejado de ser la misma: ¿Es posible que haya vida en otro planeta?

National Geographic Channel estrena el domingo 8 de noviembre a las 21.00 horas “Mundos extraterrestres”, un fascinante documental que explica qué planetas se han descubierto recientemente más allá del sistema solar con características similares a la Tierra y, por tanto, posibilidades de albergar vida.

El documental no sólo abre la puerta a la existencia de algunas formas de vida más allá de nuestra galaxia, sino que también cuenta cómo se han descubierto esos planetas y qué han aportado al estudio de los astrónomos en los últimos años.

Algunos de estos planetas eran totalmente desconocidos hasta hace menos de una década y su mera existencia plantea numerosas cuestiones. Tal es el caso de los cuerpos cubiertos por ingentes nubes de gas, o de aquellos que parecen estar hechos de agua. En ocasiones, triplican o quintuplican el tamaño de la Tierra.

Es el caso de planetas alojados en constelaciones como Pegaso o El Cisne. También de algunos cuerpos que parecen alejarse de su órbita y acercarse a los dominios de la Vía Láctea y de otros, verdaderos “zombies planetarios”, que cobran vida tras la explosión de las estrellas supernova.

Gracias a los años de investigación de los astrónomos y a telescopios como el Hubble, cuya misión es también la de encontrar planetas con posibilidades de vida, es posible seguir el rastro de estos cuerpos y conocer no sólo si hay vida más allá del Sistema Solar sin también cómo pudo desarrollarse la vida en nuestro planeta y comparar su evolución con la de estos cuerpos recién localizados.

La pregunta que subyace tras todas estas exploraciones es si la vida es posible en estos planetas, por lo que es fundamental analizar sus condiciones climatológicas y orbitales. Sólo conociendo otros mundos podremos saber si es posible que haya otras vidas.

El domingo 8 de noviembre, a las 21.00 horas

Departamento de prensa de Fox International Channels

2 comentarios:

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.