miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Policía tomó una denuncia por presuntos ovnis en Magdalena

La Policía tomó una denuncia por presuntos ovnis en Magdalena


La misteriosa aparición de una veintena de círculos de pasto quemado, en un campo de la localidad magdalenense de Julio Arditi, disparó ayer las más variadas conjeturas y generó una intervención policial en busca de indicios que puedan revelar el origen del fenómeno.

Todo comenzó cuando Angel Gatti, comerciante de Bartolomé Bavio y dueño de una explotación agropecuaria de 56 hectáreas, recibió el llamado de uno de sus colaboradores, advirtiéndole que se habían registrado "novedades" en su predio. "Me comentó que habían aparecido unos redondeles extraños, y fui a verlos" recuerda Gatti: "contamos veintiuno, perfectos y con diámetros entre el metro veinte y el metro ochenta, en dos potreros bajos del lote. Tienen una especie de guarda quemada, como si hubieran aplicado herbicida en el contorno".

"Volví con mi hijo y otros testigos, para ver si estábamos teniendo alucinaciones, pero todos vieron lo mismo" subraya el baviense: "incluso la Policía, que llegó para tomar muestras del terreno a ver si se detecta algo raro. Me llama mucho la atención, porque el lugar tiene un acceso pésimo, no hay vecinos, y no está de paso a ninguna parte".

"Por supuesto, no podría decir que se trató de extraterrestres o un ovni, pero es seguro que las figuras no aparecieron por un fenómeno natural" sentenció Gatti: "en la zona nunca se vio algo así y queremos saber más".

EL DESTACAMENTO

Desde el Destacamento Bavio de la Policía bonaerense, ubicado en San Pablo y Mansilla, se confirmó que un grupo de efectivos concurrió al lugar, en donde se cría ganado vacuno, y que al llegar allí se encontró frente a imágenes que remitieron a la película "Señales", protagonizada por Mel Gibson en 2002.

"Es muy llamativo y la primera impresión es que el hecho resulta inexplicable. El campo es casi inaccesible, la calle termina allí mismo, hay barro, una laguna y no se advirtieron pisadas ni huellas de vehículos" comentaron los voceros: "de hecho, el pasto está quemado pero no aplastado. Se realizó un exhaustivo relevamiento fotográfico y se tomaron videos y muestras que serán analizadas en los próximos días".

ARDILI

Nació a la vera del ramal ferroviario entre Tolosa y Magdalena, precedida por las estaciones Rufino de Elizalde, Gobernador Arana, Ignacio Correas y Bartolomé Bavio. Es parte de la "cuenca lechera" más importante de la Región, pero se despobló con la cancelación del tren en 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.