martes, 3 de noviembre de 2009

Menos mosquitos transmisores de dengue en LA Rioja

1 hora, 18 minutos

La Rioja, 3 de noviembre (Télam).- El ministro de Salud de La Rioja, Gustavo Grasselli, dijo hoy que este año hay menos mosquitos transmisores del dengue que la temporada pasada y señaló que, si bien varias personas consultaron en hospitales por síntomas de la enfermedad, los análisis dieron negativo.
(Publicidad)

Grasselli afirmó hoy que se presentaron al hospital público de la Capital algunos pacientes con síntomas similares a los que causa el dengue -fiebre, dolor de cabeza-, pero aseguró que los análisis realizados en la provincia dieron resultado negativo.

Las autoridades detectaron una población menor de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, en comparación a la observada el año pasado para esta misma época.

"Observamos una población menor que la del año pasado. A esta altura deberíamos tener muchos más mosquitos circulando y no los tenemos", apuntó el ministro.

Graselli destacó la labor preventiva que realizan los municipios y la Dirección de Ambiente y, aunque aseguró que los hospitales riojanos "están preparados" por si hay un nuevo brote, instó a "poner el acento en la prevención para no tener enfermos con dengue y eliminar el mosquito transmisor" de la enfermedad. (Télam) mz-aem-jab03/11/2009 16:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.