sábado, 7 de noviembre de 2009

Comprando meteoritos y piedras extraterrestres

Barcelona, en Montjuïc- vuelve a plantear a los coleccionistas y aficionados a las ciencias naturales una inversión alternativa. Hasta el domingo, el público visitante del certamen puede adquirir desde un euro piezas únicas, como fragmentos de meteoritos marcianos y de la Luna, fósiles de animales de hace 500 millones de años, o minerales y piedras preciosas con una importante valía natural.

La novedad más llamativa en la presente convocatoria es el conjunto de rocas extraterrestres, que se exhiben por primera vez en España. La serie incluye "diez fragmentos de 1,5 cm, con unas tonalidades especiales que permiten estudiar su procedencia exacta", indican los organizadores del Salón. El precio del grupo excede los 8.500 euros.

Los expertos en joyería mineral también pueden acceder a un catálogo diverso de piedras preciosas. Por ejemplo, las turmalinas paraiba de Brasil, "una variedad muy poco común cuyo importe en quilates supera al del diamante"; o una pepita de oro de Australia "del tamaño de la palma de la mano, muy difícil de encontrar actualmente y valorada en 9.000 euros". Por otra parte, para los seguidores de la paleontología, existe una variada oferta de fósiles animales auténticos. Entre ellos, un tiburón pelágico de 1,5 metros de hace 100 millones de años (17.000 euros) o un pez sierra de Líbano de hace 80 millones de años (4.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cometario.Esperamos siempre que colabores con este blog.